La DGE analiza los resultados de la implementación del GEM

El gobierno escolar expuso, ante diferentes referentes especializados en tecnologías de la educación, el sistema de Gestión Educativa Mendoza.

La dirección general de Escuelas presentó este viernes el sistema de Gestión Educativa Mendoza (GEM) en el marco la Segunda Mesa Federal de Tecnología que se realizó en el tic Parque Tecnológico de Godoy Cruz.

Ante distintos referentes del país, especializados en tecnología de la educación, el subdirector de Infraestructura Tecnológica de la DGE, Pablo Parola, expuso durante la jornada la experiencia del GEM donde explicó y analizó cómo Mendoza viene aplicando este sistema que hace tres años se viene implementando en el sistema educativo.
Durante la jornada, que contó con la presencia del director general de escuelas, Jaime Correas, Mendoza acordó visitar otras provincias con el fin de llevar la experiencia del GEM y compartir esta herramienta para mejorar la calidad educativa del país.

“Es una herramienta informática que permite administrar la gestión educativa en todos sus niveles y modalidades, tanto de gestión estatal como privada y que está continuamente en desarrollo y actualización”, dijo Pablo Parola.
Parola explicó que el GEM también sirve para realizar la liquidación de sueldos de todos los docentes y para relevar el estado edilicio de las escuelas.

“La idea es presentar el GEM al resto de las provincias, que vean cómo funciona y compartir la experiencia ya que todas aquellas jurisdicciones la pueden implementar. Mendoza está muy avanzada en cuanto a la tecnología, estamos intercambiando con Nación un operativo para generar una base de datos única sobre educación e intentar compatibilizar la información en todo el país”, concluyó Pablo Parola.