La DGE articula acciones con los equipos de Educación Física

reunioncapone-educacion fisica_ editada2Con el fin de acordar acciones de educación física y reflexionar sobre las distintas actividades que se desarrollarán en este ciclo lectivo, la Subsecretaría de Educación trabajó con la Coordinación de Educación Física, supervisores regionales, supervisores y directores de modalidad.

El objetivo de esta reunión, que se mantendrá periódicamente, fue articular y promover el trabajo en equipo y de manera mancomunada uniendo esfuerzos para fortalecer la calidad educativa.

La reunión se realizó en Casa de Gobierno y participaron el subsecretario de Educación, Gustavo Capone, las directoras de Inicial, Adriana Rubio; de Primaria, Valeria Rómoli; y de Especial, Susana Yelachich. También asistieron al encuentro la inspectora general de la DGE, Raquel Cortés; el coordinador de Educación Física, Fernando Giorgio, junto a supervisores y directores de la modalidad.

Durante la reunión se plantearon los programas nacionales y provinciales, vinculados al área de Educación Física, que son transversales a los niveles Inicial, Primario y Especial del sistema educativo provincial, tales como juegos tradicionales, jornadas de Atletismo y Recreación, Colonias Educativas, Todos Juegan. Además, se plantearon los distintos objetivos para poder fortalecer a todas las instituciones educativas de la provincia.

Fuente: Prensa DGE