La DGE brindó una capacitación en alfabetización digital a referentes de escuelas privadas

Destacada_Capacitación DPID-Esc. PrivadaEl encuentro tuvo como objetivo trabajar los lineamientos del Plan Nacional de Integración Digital a fin de incluir a las escuelas públicas de gestión privada de nivel secundario y brindarles las orientaciones pedagógicas necesarias en alfabetización digital.

La Dirección General de Escuelas a través de la Dirección de Políticas de Integración Digital (DPID) y la Dirección de Educación Privada, realizaron un encuentro con supervisores, directivos y docentes de la Sección 2, 3 y 4 de nivel secundario para trabajar los lineamientos del PLANIED (Plan Nacional Integral de Educación Digital) y compartir las experiencias pedagógicas que realizan escuelas de gestión pública a través del uso de las nuevas tecnologías aplicadas en las distintas áreas pedagógicas.

Equipo DPID_editadaLa capacitación estuvo a cargo del equipo del PLANIED y sus referentes a cargo de los distintos programas, como Conectar Igualdad y  facilitadores de Escuelas del Futuro. La actividad se realizó en la escuela Italiana de Guaymallén, donde asistieron más de 60 profesionales de la educación. Durante la jornada los participantes tuvieron la posibilidad de conocer el trabajo que se lleva adelante en escuelas de gestión pública con el objetivo de incluir a estas instituciones en la misma línea de trabajo que realiza DPID para el resto de las escuelas de la provincia.

En este sentido, la directora de Políticas de Integración Digital, Mónica Pérez, destacó la asistencia de todos los profesionales y expresó: “estamos muy contentos de comenzar el ciclo lectivo con este tipo de encuentros para escuelas públicas de gestión privada, teniendo en cuenta que estas instituciones cuentan con el mismo derecho y las mismas posibilidades de acceder a las herramientas y conocimientos necesarios en alfabetización digital”.

“Desde esta perspectiva, pusimos a disposición nuestro equipo de PLANIED para lograr que las escuelas privadas puedan participar de las distintas capacitaciones que se brindan durante el año desde la Dirección de Políticas de Integración Digital. De esta manera trabajaremos con estas instituciones logrando también, que se sientan contenidas por el gobierno escolar», afirmó la directora de la DPID.

Mónica Perez-Beatriz Della Savia_editadaPor su parte, la directora de Educación Privada, Beatriz Della Savia, manifestó que “desde el comienzo de gestión nos planteamos como objetivo trabajar articuladamente las distintas acciones que se llevan a cabo en escuelas de gestión pública como así también aquellas instituciones de gestión privada. Este gran proceso lo vamos logrando con gran esfuerzo y colaboración de los supervisores y docentes que están presentes en jornadas como la de hoy que permite mostrarles lo que se hace en otras escuelas para que nuestros docentes también puedan trabajar de la misma manera. Es decir, acceder a los mismos conocimientos y sobre todo poder aplicarlos en las distintas áreas curriculares”.

Además Della Savia agregó, «este es nuestro principal objetivo de realizar  esta jornada, entender que la matriz de trabajo requiere otra formación que esta relacionada con la educación digital, unida a todas las áreas del conocimiento”.

WhatsApp Image 2018-03-23 at 20.21.51Como cierre del encuentro se presentaron dos experiencias realizadas en escuelas primarias estatales pertenecientes al Programa Escuelas del Futuro y la presentación de la metodología  de trabajo que se implementará durante el ciclo lectivo 2018.

Desde el gobierno escolar, manifestaron la necesidad de hacer visible este tipo de encuentros que se llevarán a cabo por regiones y se informarán de acuerdo a una agenda de trabajo que pretende incluir a la mayor cantidad de supervisores, docentes y directivos de escuelas públicas de gestión privada.

BAJAR ARCHIVOS

ORIENTACIONES PEDAGÓGICA PLANIED MZA