La DGE capacita en educación sexual integral

Los encuentros forman parte de un ciclo anual de capacitaciones para los profesionales que integran los equipos interdisciplinarios de la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (Doaite).
La Dirección General de Escuelas (DGE), a través de la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (Doaite) y en conjunto con la Coordinación del Programa de Salud Sexual y Reproductiva dependiente del Ministerio de Salud, realizaron este martes una capacitación sobre educación sexual integral.

En encuentro se llevó a cabo en el comedor de la Universidad Nacional de Cuyo. Participaron más de 300 profesionales que forman parte de los equipos interdisciplinarios de los niveles Inicial y Primario dependientes de la Doaite. En esta ocasión y por primera vez, la capacitación se realizó en simultáneo para los profesionales de la zona Sur (San Rafael, General Álvear y Malargüe) a través de videoconferencia.

En la apertura, Miguel Conocente, director de la Doaite, agradeció la asistencia de todos los profesionales y anunció que este año se realizarán una serie de capacitaciones sobre distintas temáticas. “El encuentro de hoy se realiza en el marco de la Ley Nacional 26150 de Educación Sexual Integral. A través de esta capacitación, se presentarán los lineamientos curriculares del programa y se brindarán las herramientas necesarias para que cada profesional pueda actuar en su ámbito escolar”, explicó el funcionario.

La capacitación estuvo a cargo de Laura Schuster, Bibiana Vangieri, Griselda Flores, Marcos Altamiranda y Miguel Lucero.

Desde la Doaite, informaron que la próxima capacitación se realizará el jueves 30 de marzo a partir de las 8.30 en el comedor de la UNCuyo. Se abordará el Programa Provincial contra el Maltrato Infantil.

Fuente: Prensa DGE.