La DGE capacitó a orientadores psicopedagógicos en funciones ejecutivas en los estudiantes

WhatsApp Image 2018-07-03 at 10.39.45 (2)Esta iniciativa tiene como fundamento generar estrategias y acercamientos de manera articulada entre el nivel primario y secundario.

La Dirección General de Escuelas, a través de la Dirección de Educación Secundaria, organizó el curso taller sobre articulación entre niveles, donde se trabajó sobre las funciones ejecutivas en el estudiante, su comprensión e implementación desde el salón de clases.

La capacitación tiene por objetivo la formación de formadores y está destinada a orientadores psicopedagógicos de nivel secundario orientado y técnico de toda la provincia. Estos, con la colaboración de los equipos técnicos de supervisión y supervisores de nivel primario y secundario, replicarán la capacitación en los núcleos de articulación.

Cada núcleo de articulación está conformado por una escuela secundaria y varias primarias (726 primarias, 184 escuelas secundarias orientadas y 80 escuelas técnicas).

WhatsApp Image 2018-07-03 at 10.39.45Este martes se llevó a cabo en la escuela hogar Eva Perón el segundo encuentro de capacitación. Los participantes recibieron un material teórico elaborado por la doctora en Psicología, Celina Korzeniowski, que servirá de base para planificar las capacitaciones en los núcleos de articulación de la provincia.

El proyecto de capacitación surge ante la necesidad generar un acercamiento entre docentes de nivel primario y secundario brindando herramientas que favorezcan el desarrollo de las funciones ejecutivas que optimicen la tarea de ser estudiante y el tránsito de un nivel a otro.

Cabe destacar que esta acción se enmarca en el Plan Provincial de articulación entre el nivel primario y secundario que se viene implementando en Mendoza desde el año 2016.

Durante el ciclo lectivo 2018 se planificó realizar tres encuentros en toda la provincia: el pasado 29 de junio, hoy y mañana, 4 de julio, que se realizará en San Rafael, donde participarán alrededor de 500 personas, incluyendo a supervisores y referentes de todas las modalidades.

Boton - materiales interes

Articulación entre primaria y secundaria

Dra. en Psicología Celina Korzeniowski