La DGE continúa capacitando a celadores y serenos

En el marco del programa Escuelas Cuidadas y en conjunto con el IUSP y la Policía de Mendoza, esta vez fue el turno de Lujän, Guaymallén y Malargüe.

Con el objetivo de instruir a los trabajadores para prevenir y comunicar los riesgos y amenazas que pudieran sufrir los menores y adolescentes que concurren a los diversos establecimientos educativos, esta semana se realizaron las capacitaciones a celadores y serenos en el marco del programa Escuelas Cuidadas de la DGE. En esta oportunidad, los municipios afectados a la actividad fueron tres: Luján, Guaymallén y Malargüe.

Daniel Núñez, representante de la Dirección General de Escuelas, declaró “siguiendo con el cronograma de capacitaciones, esta semana hemos estado en los departamentos de Luján y Guaymallén, donde hemos llegado al 100% de los celadores y serenos de las escuelas dentro del programa Escuelas Cuidadas”.

Cabe recordar que el programa implementado por la DGE cuenta con el apoyo del Instituto Universitario de Seguridad Pública (representado en esta oportunidad por la dra. Paula Vetruño y el lic. Alejandro Salomón) y la Policía de Mendoza (representada por los comisarios Gómez y Garrido) y a su vez con la colaboración de los intendentes de los municipios mencionados.

Escuelas cuidadas del sur

En el municipio malargüino, la capacitación se dictó en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus bajo estrictos protocolos, contando con la presencia de la totalidad de los serenos y hasta dos celadores de todas las escuelas de la zona urbana del departamento.

“En Malargüe trabajamos con más de cien personas en cuatro horas de actividad; realmente en el sur fue muy exitoso. Y continuaremos con San Rafael y Alvear”, manifestó Núñez.

Por su lado, Fabiana Glatigny, subdelegada administrativa de la región Sur de la DGE, adelantó que la misma capacitación se realizará en un futuro cercano con personal de las escuelas rurales.

Sobre el Programa Escuelas Cuidadas

El programa es una iniciativa de la DGE, la que por medio de convenios de colaboración, cooperación y complementación institucional firmados, los municipios dan cobertura en la seguridad y en la colocación de luminarias, reemplazo de las quemadas, poda de árboles, señalización, reparaciones varias, etc. También se capacita en el nuevo libro de celadores y en la actuación administrativa que deben seguir frente al hecho consumado. Los celadores reciben diplomas por las horas cátedra.

Fuente: Prensa DGE