La DGE da a conocer los resultados de la Evaluación Nacional Aprender 2017

A fin de comunicar los resultados de Aprender 2017 en nivel primario y secundario, se pone a disposición el listado de informes regionales de todo el país a fin de contextualizar la provincia de Mendoza y la región Cuyo.

Los informes brindan información respecto de los niveles logrados en Ciencias Sociales y Ciencias Naturales en 6to grado de Primaria, y en Matemática y Lengua en 5to año de Secundaria.

Esta información no solo permite conocer los resultados de la provincia en relación comparativa con la región, sino también tomar las decisiones pertinentes en los contextos geográficos de incidencia. Además, se comunican los resultados regionales de todo el país con el objetivo de contextualizar la región cuyana.

Resultados a nivel regional

Los reportes regionales de Aprender 2017 presentan datos correspondientes a las cinco regiones del país. NEO, NOA, Cuyo, Centro y Patagonía, con el objetivo de aportar nuevos elementos al análisis de los resultados de Aprender 2017.

La información volcada en estos reportes regionales está estructurada de una manera similar al contenido del informe nacional de resultados: se brindan datos sobre los desempeños de los estudiantes de nivel primario y secundario en las áreas evaluadas, al tiempo se aborda la evolución histórica de los mismos y, se analizan a los resultados con un enfoque de equidad donde se podrán ver variables como las características sociodemográficas de los estudiantes, ámbito en el que se encuentran y trayectorias educativas.

Los reportes regionales representan otra forma de acceder a la información relevada en Aprender 2017 y constituyen un aporte para amplificar las lecturas sobre los resultados de la evaluación.

Se pone a disposición de la comunidad educativa el listado de informes regionales de los resultados de Aprender 2017 para primaria y secundaria. Los informes brindan información respecto de los niveles logrados en Ciencias Sociales y Ciencias Naturales en 6to grado de Primaria, y en Matemática y Lengua en 5to año de Secundaria en relación comparativa con la Región Cuyo en el caso de la Provincia de Mendoza; como así también los datos pertinentes a los factores asociados.

Reportes Nivel Primario

PDF Informe Regional Aprender 2017_NEA