La DGE entregó netbooks a CEBJAS y CENS de distintas escuelas de Mendoza

EntregaNetbooks02_editadaLa iniciativa apunta a incluir a jóvenes y adultos que asisten a estos centros educativos  para que  puedan aprender nuevos conocimientos a través del uso de nuevas tecnologías. En esta oportunidad se logró entregar 98 equipos que se distribuyeron en distintas escuelas de la provincia.

La Dirección General de Escuelas, a través de la Dirección de Políticas de Integración Digital y la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos realizó la primera entrega de netbooks a Centros de Educación Básica para Jóvenes y Adultos (CEBJAS) y Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS).

Este logro fue posible gracias al trabajo articulado entre ambas Direcciones de la DGE, tendiendo en cuenta los proyectos presentados por directivos, docentes y alumnos de CEBJAS y CENS de distintas zonas de la provincia. Cada propuesta educativa fue analizada por los equipos técnicos de la Dirección de Jóvenes y Adultos y se logró hacer una primera selección de 8 Centros Educativos de estas modalidades a quienes se les entregó  un total de 98 equipos.

La directora de Políticas de Integración Digital, Mónica Pérez, afirmó que el proyecto surge de la necesidad de que todos los alumnos que asisten a esta modalidad puedan contar con una herramienta tecnológica para profundizar sus conocimientos pedagógicos y aclaró “los equipos que se están entregando en esta primera etapa son netbooks del programa Conectar Igualdad que han sido recuperados y refuncionalizados por nuestros técnicos, la idea es continuar con la entrega durante el  año”.

En este sentido, la directora de Educación de Jóvenes y Adultos, María del Carmen Feliziani, manifestó que “es muy importante que los alumnos que están estudiando en esta modalidad, y tienen el gran compromiso de finalizar sus estudios ya sean primarios o secundarios, puedan acceder al uso de una computadora que les permita aprender a través de esta herramienta tecnológica. Este avance educativo es posible gracias al trabajo que se viene realizando con el equipo de la Dirección de Políticas de Integración Digital”.EntregadeNetbooks03_editada

“Por tal motivo, en esta primera etapa se han entregado casi 100 equipos que se pondrán a disposición de alumnos y docentes de escuelas primarias de adultos y secundarias de adultos que fueron seleccionadas por el proyecto educativo que presentaron y que justificará el uso de las netbooks en el aula”, afirmó Feliziani.

En esta ocasión los CEBJAS que recibieron fueron los siguientes el 3-088 “Jóvenes de Malvinas”,  3-043 S/N,3-065 “Fortín 25 de Mayo”, 3-227 “Profesora María Elena Izuel”, 3-243 “Clyde de Astudillo” y los CENS 3-405 “Roberto Arlt”, 3-435 “Dr. Arturo Andrés Roig”, 3-444 “Juana Pabla Robledo”.

Fuente: Portal Educativo