La DGE estuvo presente en la primera reunión de COPETyP 2018

Congreso COPETYT 2018 editadaEl organismo que nuclea entidades empresariales y educativas relacionadas con el trabajo y la producción tuvo su reunión inaugural con los referentes de la Dirección de Educación Técnica y Trabajo y de la Dirección de Educación Superior de la DGE.

El 6 de Marzo en el Auditorio de la Universidad de Congreso se desarrolló la primera reunión del año del Concejo Provincial de Educación,Trabajo y Producción. COPETyT Mendoza es una de las herramientas que la Educación Técnica pone especial énfasis con el objeto de sumar una mirada activa y amplia sobre la Educación y su entorno socio-productivo.

Los consejeros que asistieron recibieron material didáctico relacionado con el cronograma de actividades que la Secretaria Ejecutiva del COPETyT organizó para este ciclo lectivo. Los sectores e instituciones que presenciaron la reunión fueron: Dirección de Educación de Técnica y Trabajo de la DGE, ADEMA, AIPA, ASINMET, UGAR, UVA, ATSA, UDA, Colegio de Técnicos, CIAM, Municipalidad de Godoy Cruz, Universidad de Congreso, Maza y Mendoza, Ministerio de Economía, Sistema Penitenciario Provincial, Subsecretaría de Trabajo y Empleo y Dirección de Educación Superior.

El director de Educación de Técnica y Trabajo de la DGE, Néstor Américo, se dirigió a la audiencia enfatizando: “Sigamos trabajando concretamente de manera tangible para que las escuelas técnicas ofrezcan herramientas necesarias para su crecimiento y desarrollo; impactando en el medio social y promoviendo la vinculación con el mundo laboral”.