La DGE invierte cerca de 30 millones de pesos en mobiliario para escuelas

05-09-2017 DGE - Entrega de mobiliario en escuela 1-743 S/Nombre

Con el fin de garantizar una mejora en las condiciones educativas, se distribuyeron muebles escolares en 532 establecimientos de todos los niveles y modalidades.

La Dirección General de Escuelas (DGE) invirtió más de 22 millones de pesos en mobiliario que fue entregado a 532 instituciones educativas de toda la provincia en todos sus niveles y modalidades. Asimismo, se autorizó una partida de otros 6 millones de pesos para completar las entregas.

A través de la Unidad Coordinadora de Programas y Proyectos (UCPP), se están distribuyendo 12.096 sillas para alumnos, 5.558 pupitres, 1.699 sillas para el nivel inicial y 421 mesitas, 1.374 escritorios para docentes y 2.702 sillas. Además, se entregaron 1.116 pizarrones fijos y 1.619 armarios para ser utilizados durante el ciclo lectivo 2017.

Esta iniciativa se realiza con el fin de mejorar las condiciones educativas, favorecer las trayectorias escolares de los alumnos mendocinos y facilitar las condiciones para los docentes. Durante los próximos meses se terminará la entrega y el gobierno escolar ya ha autorizado una nueva partida de mobiliario que beneficiará a otras escuelas con una inversión de casi 6 millones de pesos.

Asimismo, se tuvo en cuenta a escuelas de todos los niveles y modalidades de gestión estatal, generando igualdad de oportunidades para lograr una mejora en la calidad educativa.