La DGE invita a participar a estudiantes y profesores de una maratón de proyectos informáticos

Sin título-2Se trata de una maratón de desarrollos informáticos y de videojuegos denominada Hackth♀N #MujerSegura, que tiene como objetivo promover a través del trabajo en equipo proyectos que aporten ideas para la resolución de problemas relacionados especialmente con la violencia de género.

La iniciativa es promovida por la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Mendoza con el apoyo de la Dirección General de Escuelas y otras entidades públicas y privadas que participan en la organización de esta actividad.

La jornada de ideas y desarrollo se realizará el sábado 26 de agosto en el auditorio de la Universidad Tecnológica de 9.30 a 20 hs. Pueden participar personas mayores de 16 años que estén interesados en la problemática que las mujeres sufren todos los días a fin de promover a través del trabajo en equipo, ideas innovadoras y diseñar y desarrollar colectivamente proyectos que resuelvan problemas relacionados con la violencia de género y a su vez que sirvan para mejorar la calidad de vida de las personas.

Por lo tanto, la jornada está abierta a profesionales y estudiantes de carreras tanto técnicas como humanísticas y docentes y público en general.

Los participantes deberán presentarse en equipo de hasta seis personas y deben contar con su propio equipamiento. En el caso de querer participar y no contar con un equipo puede inscribirse individualmente y luego vincularse con otras personas. Es importante destacar que los equipos ganadores serán premiados.

La inscripción se debe realizar en la siguiente página: http://www.frm.utn.edu.ar/mujersegura