La DGE organizará un foro para reflexionar sobre una convivencia pacífica

foro infantilEsta iniciativa está destinada a alumnos de 4to y 5to grado de las escuelas primarias de Godoy Cruz, Guaymallén y Las Heras. Se realizan con el objetivo de mejorar la convivencia escolar.

La Dirección General de Escuelas comunica que el viernes 9 de junio se realizará un foro para alumnos de nivel primario denominado “Por una convivencia pacífica”, organizado desde Políticas Socioeducativas, dependiente de la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE).

Esta actividad, que se desarrollará a partir de las 9 horas en La Nave Cultural ubicada en la ciudad de Mendoza está destinada a niños y niñas de 4to y 5to grado de las escuelas primarias de los departamentos de Godoy Cruz, Guaymallén y Las Heras.

Dicha propuesta apunta a fortalecer la formación integral de niños y niñas y promover la formación en los valores de libertad, paz, solidaridad, igualdad, respeto a la diversidad, justicia, responsabilidad y bien común tal como lo establece la Ley de Educación Nacional.

Desde la coordinación de Políticas Socioeducativas de la DGE se ha seleccionado un conjunto de cortos y cuentos que buscan promover el diálogo y la reflexión acerca de problemáticas que atraviesan la convivencia, que serán trabajados con las docentes previamente en el aula. Los materiales sugeridos son orientativos, cada escuela podrá reforzar aquellos aspectos de la discusión que les parezcan más importante para su realidad escolar.

La escuela necesita aprendizajes vitales que les sirvan a los alumnos para aprender a convivir y a resolver los conflictos mediante el diálogo y desde actitudes como la empatía y la escucha activa. En éste sentido, esta jornada busca que los niños y niñas intercambien miradas, opiniones y vivencias en torno a la convivencia pacífica, buscando posibles soluciones frente a situaciones que cotidianamente se presentan en las aulas.