LA DGE organizará una capacitación para directores de coros y sus equipos

coros_orquestasEl evento se realizará el próximo miércoles 23 de agosto en el auditorio de la Universidad del Aconcagua. La actividad esta destinada a los directores corales y sus equipos de trabajo de los coros del Programa Coros y Orquestas infantiles y juveniles. La capacitación estará a cargo de la prestigiosa Directora de Coros de Venezuela, Lourdes Sánchez.

La Dirección General de Escuelas a través de la Subdirección de Políticas Socioeducativas de la DOAITE, ha organizado una importante capacitación de carácter obligatorio para todos los directores corales y equipos de trabajo de los coros del Programa de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles. También para profesores de educación vocal, lenguaje musical y docentes integrador.

El evento está organizada con la Asociación de Directores de Coros de la República Argentina (ADICORA) y su filial Mendoza.

coros_orquestas_2La capacitación estará a cargo de la Directora del Sistema Nacional de Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela, perteneciente a la Fundación Musical Simón Bolívar, Lourdes Sánchez.

Cabe mencionar que en el marco de este programa, la Directora fundó los Niños Cantores de Venezuela y es la Directora Musical de la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar de Venezuela (CNJSBV), con la que ha desarrollado una intensa labor de difusión del repertorio coral a capella y de grandes montajes sinfónico-corales. Es, además, miembro del Consejo Académico Musical del Sistema e instructora en talleres de formación de directores corales y como tal, forma parte del equipo de músicos del programa de Acción Social Música para Crecer de la Corporación Andina de Fomento.