La DGE presenta un concurso de videos para Escuelas de Educación Integral

Placa_corto_habilidades_sociales_2018Destinado a escuelas post primaria de educación especial (EEI Escuelas de Educación Integral), este concurso provincial promueve la producción de cortometrajes que aborden una temática sobre habilidades sociales y tiene como objetivo estimular a través de la realización de videos diferentes funciones cognitivas, como la atención, la memoria, la planificación y la flexibilidad entre otros.

La Dirección General de Escuelas, a través de la Dirección de Políticas de Integración Digital y la Dirección de Educación Especial han organizado un concurso provincial denominado “Cortometrajes de Habilidades Sociales”, que tiene como objetivo estimular a través de la realización del cortometraje diferentes funciones cognitivas, como la atención, memoria, velocidad de procesamiento, planificación, flexibilidad, resolución de problemas. Y, además, fomentar en los jóvenes la concientización sobre la enseñanza y prácticas de habilidades sociales, dando un impulso a la creatividad de los estudiantes por medio del trabajo colaborativo y el uso de las TIC en proyectos áulicos motivadores.

La propuesta es una iniciativa de la Dirección de Políticas de Integración Digital que se enmarca dentro del PLANIED (Plan Nacional Integral de Educación Digital) del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación que tiene como misión integrar la comunidad educativa a la cultura digital, promoviendo la innovación pedagógica, la calidad educativa y la inclusión socioeducativa.

El concurso está dirigido a estudiantes de escuelas de Educación Integral de Mendoza. La participación puede ser grupal, en grupos de 3 alumnos como mínimo y 5 como máximo. Se deberá designar a 1 docente responsable de la preparación de Cortometrajes.

Inscripción y Presentación de Cortometrajes

La inscripción está abierta desde el 03 de mayo hasta el 18 inclusive de 2018, y es libre y gratuita. Los aspirantes deberán llenar el siguiente formulario: Formulario de inscripción

Luego de inscribirse los concursantes deberán enviar su cortometraje a dpidmendoza@gmail.com, indicando en el Asunto del mail “Cortometraje para Concurso Habilidades Sociales 2018”•

La fecha límite de recepción de cortometrajes es el día 10 de agosto de 2018, no admitiendo excepciones de ningún tipo.

La selección de cortometrajes estará a cargo de un jurado compuesto por miembros de la Dirección de Educación Especial, miembros de DOAITE, y de la Dirección de Políticas de Integración Digital. Los principales criterios de evaluación serán la creatividad del guión, la originalidad en el tratamiento de la temática, las capacidades que los grupos pusieron en juego para elaborar el corto, y los mensajes que se transmiten en los cortometrajes.

Premios

El 1º puesto recibirá como premio una Tablet. El 2º y 3º puesto se les entregarán medallas y diplomas de participación. Los premios se otorgarán a cada integrante del grupo y también al docente responsable de ese grupo.

Como cierre, se realizará un Festival de Cortometrajes donde se exhibirán los videos y se darán a conocer los ganadores del concurso. Se comunicará a través del Portal Educativo y por correo electrónico la fecha del mismo y lugar.

Para mayor información se adjuntan las bases y condiciones del concurso “Cortometrajes de Habilidades Sociales 2018”

PDF  BASES Y CONDICIONES CONCURSO DE CORTOS

Fuente: Dirección de Políticas de Integración Digital