La DGE propone una gran oferta educativa para finalizar sus estudios

adultos

La terminalidad educativa de miles de jóvenes y adultos de Mendoza es una preocupación constante del Gobierno escolar provincial.

La Dirección General de Escuelas, a través de la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, transmite a toda la comunidad su actual oferta educativa tanto para el nivel primario (CEBJA) como para el nivel secundario (CENS) para todos aquellos que anhelen con concluir su etapa formativa.
Actualmente, 138 Centros de Educación Básica de Jóvenes y Adultos se encuentran a disposición a lo largo de la provincia para albergar una matrícula de 16.900 estudiantes en ese tramo, con las posibilidades de cursar de manera presencial, semipresencial y libre.
También existen en la provincia 121 Centros de Educación de Nivel Secundario y cuatro Centros de Gestión Social que conforman una matrícula aproximada de 19.000 alumnos.
La estructura de Educación Básica de Jóvenes y Adultos está compuesta por el 1°Ciclo Nivel Primario, 2° Ciclo Nivel Primario y 1° Año Ciclo Básico de Nivel Secundario.
En tanto que la organización de Educación Secundaria de esta modalidad dispone de el 1° Año del Ciclo Básico de Nivel Secundario, 2° Año Ciclo Orientado y 3° Año Ciclo Orientado.
La alfabetización resulta el primer escalón en la conquista del derecho a educarse y a ser partícipe en toda construcción democrática. Brindar a un individuo o a un grupo social acceso a la lectura y a la escritura es dotarlo de medios de expresión política y de instrumentos necesarios para su intervención en las decisiones que atañe a su existencia y a su futuro.

0 0 votos
Votando