La DGE realizará el Congreso Internacional de Neurociencias Aplicadas a la Educación “La Neurociencia llega al Aula”

congreso_neurociencias1El encuentro se desarrollará los días 30 y 31 de octubre en el Auditorio Ángel Bustelo y tiene la finalidad de construir  nuevas estrategias que le permitan al docente resignificar y fortalecer sus prácticas áulicas.

La Dirección General de Escuelas, a través de la Dirección de Educación Primaria ha organizado el primer Congreso internacional de Neurociencias Aplicadas a la Educación denominado “La Neurociencia llega al Aula”.

El mismo se realizará los días 30 y 31 de octubre en el Auditorio Ángel Bustelo y está pensado con la finalidad de ayudar a construir nuevas estrategias  que le permitan  al docente resignificar  y fortalecer sus prácticas áulicas, facilitando  el acceso a trayectorias de aprendizaje de efectiva calidad para el desarrollo del ser humano de manera integral.

Ambas jornadas contarán con la presencia de destacados y prestigiosos neurocientíficos e investigadores de distintos países latinoamericanos.

   Entre las temáticas que se abordarán se destacan:

  • Cerebro: Una estructura en constante cambio; Empatía; Efecto de la emociones en los aprendizajes.
  • Trayectorias exitosas de los aprendizajes. Empatía.
  • Pensamiento complejo; Creatividad; Entorno familiar y Motivación.

Las inscripciones se realizaron en julio del presente año por medio de EVENTBRITE agotándose el cupo existente en dicho mes.

congreso_neurociencias_2

Fuente: Prensa DGE