La DGE realizará jornada sobre consumos problemáticos en las escuelas

La Dirección General de Escuelas, a través de la DOAITE  y en conjunto con el Plan Provincial de Adicciones, la Universidad Nacional de Cuyo y la Secretaría de Políticas Integrales sobre drogas de la Nación SEDRONAR han organizado en toda la provincia las jornadas de diagnóstico y realización de proyectos integrales preventivos sobre consumos problemáticos en el ámbito educativo.

Las jornadas que se dictarán el 21 y 22 de mayo y el 11 y 12 de junio están destinadas a los directivos, docentes, preceptores  y miembros de los servicios de orientación  de escuelas secundarias en todas sus modalidades, educación especial,  CENS, CEBJA  y CCT. Las mismas estarán a cargo de profesionales de la SEDRONAR.

A su vez, por el impacto que la temática tiene en el ámbito escolar, las jornadas plantean un espacio de reflexión y formación, además de brindar herramientas para abordar situaciones que se puedan presentar en el ámbito educativo.

Cronograma

• Las instituciones educativas de los departamentos de San Martín, Rivadavia, Junín, Santa Rosa y La Paz realizarán las jornadas entre  el 21 y 22 de mayo de 8.30  a 13 y el 11 de junio de 14.30 a 18 en el teatro Municipal Luis Encio Bianchi, ubicado en el subsuelo de la Municipalidad  de Rivadavia, en calle Lavalle y Aristóbulo del Valle.

• Las instituciones de los departamentos de Luján de Cuyo y Maipú podrán realizarla el 21 de mayo de 14.30 a 18 horas y el 11 y 12 de junio de 8.30 a 13 en la sala verde de la  Nave Universitaria, ubicada en la calle Maza 250 de la ciudad de Mendoza.

Desde la DOAITE se informa que el plazo final para las inscripciones se ha extendido hasta el día 15 de mayo. Las inscripciones tienen cupos limitados y se llevarán a cabo en el link que se detalla a continuación.

Cabe aclarar que, una vez completo el listado de concurrentes, aquellas personas que participen de la actividad tendrán liberación de funciones cuando el horario se superponga con su desempeño en otros establecimientos del sistema educativo.

Formulario de Inscripción4