La DGE reconoció a alumnos, docentes y directores de escuelas técnicas

alumnos_destacados (1)En el marco del Día de la Educación Técnica, funcionarios del gobierno escolar compartieron una jornada y puesta en valor de las acciones educativas que realizaron diferentes escuelas y que se destacaron a nivel nacional.

La Dirección General de Escuelas entregó este jueves distinciones para alumnos, docentes, profesores y directores de escuelas técnicas de la provincia en el marco del Día de la Educación Técnica que se celebra todos los 15 de noviembre.

En el acto de reconocimiento a las escuelas técnicas, que se hizo en el salón Patricias del cuarto piso de Casa de Gobierno, estuvieron presentes el director general de Escuelas, Jaime Correas, el subsecretario de Educación, Gustavo Capone y el director de Educación Técnica y Trabajo, Carlos Daparo, para entregar un reconocimiento a quienes, durante el ciclo lectivo 2018, se destacaron por sus aprendizajes y conocimientos dentro de la modalidad de técnica y trabajo.

El titular de la DGE, Jaime Correas, destacó y nombró diferentes logros y actividades de estudiantes y docentes de escuelas técnicas mendocinas y valoró la participación en competencias a nivel nacional donde las escuelas mendocinas de esta modalidad obtuvieron los mejores puestos. “A través de ustedes podemos ver un sistema educativo que se está moviendo, ustedes son el ejemplo para muchos otros estudiantes que se van a ir sumando. Sus experiencias muestran el trabajo de los supervisores, de los directivos, de los docentes y del personal no docente que los acompañan en estas experiencias educativas. Hay que potenciar este sistema y nosotros, los funcionarios, debemos ayudarlos donde tengan más dificultades”, sostuvo Jaime Correas, quién también destacó el trabajo educativo que se realiza en los Centros de Capacitación para el Trabajo (CCT) y los más de 75 docentes de la provincia que se están formando y capacitando en la modalidad .

Por su parte el director de Educación Técnica y Trabajo, Carlos Daparo, expresó que la educación técnica empezó un proceso de transformación que dará sus frutos cuando los estudiantes ingresen al mundo laboral. “En nuestra provincia estamos trabajando para que nuestros alumnos puedan hacer sus pasantías en YPF, esto es porque nosotros entendemos que el sistema educativo no termina con nuestros egresados, sino que vemos la educación como algo integral. Todos ustedes se destacan a nivel nacional, los felicito por hacer una Mendoza distinta y con futuro”, dijo Daparo.

“Los Centros de Capacitación para el Trabajo (CCT) también deben ir creciendo y vamos a potenciar esta modalidad con diferentes acciones que ya venimos trabajando”, agregó Daparo.

Las escuelas fueron seleccionadas por sus distintas participaciones y logros en espacios educativos a nivel nacional, por su trabajo en sus propias comunidades en distintos entornos formativos. Además se reconocieron docentes y directores por su compromiso con la modalidad a través de su formación y acciones.

Las escuelas reconocidas fueron las siguientes:

• 4-037 Homero Manzi, Las Heras.
  • 4-062 Profesora Juana B. Albornoz de Cortés, Maipú.
  • 4-053 Dr. Horacio Román Martínez  Leánez, Maipú.
  • 4-055 Presbitero Constantino Spagnolo, Junín.
  • 4-011 Capitán Manzotti, Las Heras.
  • 4-007 Miguel Pouget, Guaymallén.
  • 4-118 San José, Guaymallén.
  • 4-120 General José de San Martín, San Martín.
  • 4-211 Maestro Funes, San Carlos.
  • 4-108 Ingeniero Guillermo Villanueva, Maipú.
  • CCT 6-050 de Maipú.
  • CCT 6- 060 Contexto de Encierro.

Boton - GALERIA DE IMAGENES

Fuente: Prensa de Gobierno de Mendoza