La DGE y la Universidad Champagnat continúan realizando acciones conjuntas

Ambas instituciones le darán continuidad a un programa que busca darle apoyo escolar a estudiantes secundarios con trayectorias de baja intensidad.

La Dirección General de Escuelas firmó un convenio junto a la Universidad Champagnat para darle continuidad y marco legal al proyecto sobre apoyo escolar a los estudiantes de secundarias orientadas que posean trayectorias débiles y necesiten reafirmar sus conocimientos en matemática y comprensión lectora.

Este convenio es en el marco de la Red de Apoyo a las Trayectorias Escolares (RATE), vinculado a la línea 3 donde se establecen acciones para acompañar a estudiantes con trayectorias débiles en el marco de la escolaridad no presencial que se produjo durante el ciclo lectivo 2020, debido a la emergencia sanitaria.

La Universidad Champagnat realizará una convocatoria voluntaria entre sus estudiantes y graduados para que brinden tutorías a alumnos secundarios que se realizan bajo la modalidad virtual en la plataforma de escuela digital Mendoza.

Además los voluntarios de la Universidad recibirán capacitación en la parte técnica para que sepan cómo usar la plataforma, al igual que los alumnos de las escuelas secundarias.

Desde el gobierno escolar destacaron el gran trabajo realizado desde la Dirección de Educación Secundaria, y el rector Alejandro Giuffrida y el secretario de Investigación y Extensión, Enzo Completa. En tanto que Ana Martiarena, coordinadora de la Red de Apoyo a las Trayectorias Escolares continuará trabajando para profundizar las actividades del programa.

Los participantes de este proyecto, que comenzará durante el mes de marzo, serán reconocidos por la DGE y la Universidad Champagnat a través de un certificado.