La Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos acerca las propuestas educativas para el 2021 para CEBJAS

La Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, tiene como objetivo acercar a los estudiantes mayores de 14 años para que puedan finalizar sus estudios primarios, y que por alguna razón no han podido terminar siendo esta una oportunidad para concluir sus estudios de nivel primario.

¿Qué es un CEBJA?

Son los Centros de Educación Básica para Jóvenes y Adultos, abarcan el primer y segundo ciclo de nivel primaria y el primer año de educación secundaria , son públicos y gratuitos.

Para el nivel primario los estudiantes tienen que tener 14 años o más.

Nivel Secundario Básico entre 16 y 17 años.

Desde la modalidad explican que los Centros de Educación Básica (CEBJAS), son un camino de ida, es el inicio de los estudios postergados.

Una vez terminado los dos primeros ciclos, se les da terminalidad de Educación Primaria  y cuando terminan el primer año, se les hace entrega de un certificado de finalización del primer año, con ese certificado pasan a los denominados Centros de Educación de Nivel Secundario (CENS).

Tener la primaria terminada es un requisito fundamental para muchos empleos.

Nuestra modalidad ofrece Centros Educativos en toda la provincia, en distintos horarios, con todo un abanicó de posibilidades para que puedas terminar tus estudios.

Listado de CEBJAS de la Provincia

Fuente: Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos