La directora de Educación Privada participó del Encuentro “Uniendo Metas” que se realizó en San Rafael

edprivada3La actividad busca preparar a los jóvenes para ejercer un liderazgo comprometido, activo y responsable y esta dirigido a estudiantes de escuelas secundarias de gestión pública y privada.

El encuentro estuvo organizado por el comité del Programa Uniendo Metas de la Asociación Conciencia San Rafael y el Colegio Del Carmen, quienes realizaron el lanzamiento del “XVII Encuentro Regional Uniendo Metas, Jóvenes para el futuro San Rafael 2017”. Del encuentro participó la directora de Educación Privada de la DGE, Beatriz Della Savia.

edprivada2La actividad se realizó en el Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael, en el cual los estudiantes de nivel secundario deliberan sobre temas relevantes de la agenda mundial, simulando un “Modelo de Naciones Unidas”. El objetivo es fortalecer las capacidades de jóvenes estudiantes de nivel secundario de escuelas públicas y privadas con el fin de prepararlos para ejercer un liderazgo comprometido, activo y responsable.

Del encuentro participó la directora de Educación Privada de la DGE, Beatriz Della Savia acompañada por autoridades de la Fundación Conciencia sede Buenos Aires, el supervisor de escuelas privadas de San Rafael, Raúl Cousillan; y funcionarios del municipio quienes declararon el programa de interés educativo-cultural.

edprivada1También participaron directivos y docentes de las 8 escuelas de gestión privada y estatal de San Rafael y una escuela de Río Negro. En total participaron 315 jóvenes que trabajaron en una sala de tratados de embajadores que este año debate en la cumbre ambiental sobre las cuestiones del cambio climático y el efecto en las migraciones.

La experiencia del programa brinda a los alumnos a través de sus metodologías de Naciones Unidas y de diálogo juvenil, mejorar su preparación como tomadores de decisión, para planificar el desarrollo de su vida individual y en sociedad y por tanto, para el ejercicio de la ciudadanía. Cada encuentro pretende brindar un espacio para fortalecer la formación de los estudiantes en dichas temáticas.