La EAV 5-014 Maestro Florentino Oliván festejó su 25° aniversario con “Ataque de arte”

EAV_5-014_25º Aniversario_ 04La Escuela Artística Vocacional (EAV) 5-014 Maestro Florentino Oliván, del distrito El Zapallar, de Las Heras, festejo su 25º aniversario con un espectáculo multidisciplinario, donde la música, la danza, el teatro, las artes visuales y las artes audiovisuales, se unieron para celebrar el acontecimiento en el Teatro Independencia de la Ciudad de Mendoza, donde toda la comunidad educativa, que colmó la sala mayor de los mendocinos, acompañó a alumnos, alumnas y docentes de la institución.

Estuvieron presentes durante la apertura del acto y el descubrimiento de placa el coordinador y subcoordinadora  de la Modalidad de Educación Artística, Marcelo Bartolomé y Adriana Arenas, respectivamente, el inspector de la Sección 1, Américo D´Ángelis, y la directora de la escuela Oliván, Verónica Zapata.EAV_5-014_25º Aniversario_ 02

Zapata destacó la importancia y el impacto que las escuelas artísticas vocacionales tienen en la comunidad donde están insertas, cuyo acceso es libre y gratuito a partir de los 4 años sin límite de edad, donde conviven alumnos y alumnas con edades diferentes pero con un objetivo en común: apropiarse del Arte en sus diferentes lenguajes artísticos. “El arte transforma al ser humano, lo vuelve más reflexivo, más crítico, más sensible, más autónomo, más libre, deja huella en nuestras vidas. El arte debe quedarse para siempre”.

EAV_5-014_25º Aniversario_ 01Por su parte, Bartolomé destacó la importancia de las escuelas artísticas vocacionales para las comunidades de las que forman parte, ya que “más allá de la formación específica en Artes, estas escuelas promueven valores, unen generaciones de personas, transforman realidades y promueven el desarrollo de capacidades como el trabajo en equipo, el compromiso y el fortalecimiento del sentido de pertenencia”.