La EAV 5-021 deja un mensaje a toda su comunidad "Resistir con responsabilidad es anhelar el reencuentro"

EAV 5021 Leornardo Favio Jury_mensaje esperanzaLa escuela Artística Vocacioanl 5-021 Leoanrdo Favio Jury compartió un mensaje de esperanza y de motivación para sus estudiantes y también para todos los que son parte de esta institucón.

Otra semana, nuevas noticias sobre el COVID-19 y tenemos que volver a actualizar nuestra conducta como ciudadanos responsables.

Dada la llegada del coronavirus, las autoridades han decretado diversas medidas, con la intención de romper las cadenas de contagio y disminuir el impacto de este virus, sobre la salud pública.

El principio ha sido uno solo: prevenir el contagio. Si bien, se ha insistido en no incurrir en pánico, tampoco se puede caer en la actitud folclórica de actuar como si nada sucediera. Para muchos, el virus resulta mortal, y de no tomar las medidas respectivas, podemos ser el vehículo a través del cual la pandemia llegue hasta ellos.

La responsabilidad de los mendocinos para esta etapa, pasa por tener un mayor autocontrol de las salidas, como también por el respeto del necesario distanciamiento entre personas, junto con el uso obligatorio del barbijo. El Sr. Gobernador de Mendoza, en acuerdo con sus ministros, restableció este jueves 18, la restricción de la circulación de personas por la terminación de sus DNI, sistema que permitió ordenar y reducir el tránsito de individuos, al tiempo que trata de mantener controlada la propagación del coronavirus.

Entonces, es necesario entender que en este escenario la responsabilidad más que individual, es colectiva. No estás evitando contagiarte sólo tú, estas evitando contagiar a muchas otras personas, con las que te relacionas directa e indirectamente, en tu día a día. Es por ello que, la principal estrategia por parte de las autoridades es el “distanciamiento social”, y con ello, el llamado a permanecer en casa. Actuemos responsablemente. Seamos responsables por nosotros y por todos.

Fuente: escuela Artística Vocacioanl 5-021 Leoanrdo Favio Jury