La EAV “Adela de Bosshardt” presentó la muestra interdisciplinaria “Otra vez sopa”

IMG-20180702-WA0091La Escuela Artística Vocacional Nº 5-002 “Adela P. de Bosshardt” presentó su muestra anual de actividades interdisciplinarias, y este año tuvo como eje conductor un homenaje a Mafalda. “Otra vez sopa”, es el nombre con el que se presentó, dejando de manifiesto no sólo la creatividad y el arte en todas sus expresiones, sino, además, el trabajo de inclusión que se realiza en la escuela, lo cual revela una característica esencial de la experiencia educativa.

El espectáculo se realizó en la Nave Cultural y en esta ocasión participaron los talleres de Dibujo y Pintura, Talla en madera y escultura, Grabado, Canto, Guitarra, Piano, Flauta, Ensamble de rock, Batería, Percusión, Danza clásica, Danzas españolas, Iniciación artística y Teatro. Participaron alumnos que “ya llevan algún tiempo en la institución, entre los que se encuentran personas con discapacidad quienes, con sus aportes, fortalecen la cultura inclusiva de la institución, siendo una instancia más de aprendizaje para todos los alumnos”, expresó la directora de la escuela, Laura Ríos.

De la Coordinación de la Modalidad de Educación Artística formaron parte del espectáculo Carina López e Ivana Pizzuto, quienes acompañaron a los docentes y alumnos, y registraron fotográficamente la experiencia para su difusión.

IMG-20180702-WA0093

En el escenario desfilaron desde niños pequeños hasta adultos mayores, que interpretaron y bailaron canciones de rock argentino, tangos y diversas melodías contemporáneas, entremezcladas con anécdotas y chistes de Mafalda.

Sobre esta experiencia de gran ensamble entre los distintos talleres, Ríos manifestó que “a pesar de las dificultades que plantean la diversidad de horarios y días, el trabajo en equipo y el compañerismo son esenciales entre los docentes”.

Es importante destacar la importancia de las escuelas artísticas vocacionales para las diversas comunidades en las que se encuentran insertas ya que generan un impacto muy positivo, no sólo por la formación específica en artes, sino porque muchos niños, jóvenes y adultos encuentran en ellas un lugar compartir experiencias enriquecedoras para su vida personal.

Cabe destacar que se puede visitar la oferta educativa de los diversos talleres de arte de las Escuelas artísticas vocacionales en el link https://www.mendoza.edu.ar/eav/.