La EAV “Julián Aguirre” presentó su muestra “Celeste y Blanco”

EAV _julianaguirre3La Escuela Artística Vocacional Nº 5-007 “Julián Aguirre”  presentó por séptimo año consecutivo y con gran afluencia de público la muestra “Celeste y Blanco”, en conmemoración de los 202 años de la Independencia Argentina, que se celebra cada 9 de julio.

En este encuentro los talleres del lenguaje artístico Danza despliegan en el escenario lo aprendido durante la primera mitad del año, donde se interpretan danzas nativas nacionales y de otros orígenes que hacen a la historia de nuestra patria.

La apertura estuvo a cargo de la directora de la escuela, Andrea Hoz, quien participó del ensamble instrumental que interpretó el Himno Nacional.

EAV _julianaguirre2Para la comunidad educativa esta exposición fortalece la expresión artística de los alumnos ya que, al trabajar en conjunto con sus pares y grupos de otras áreas de la danza, contribuye al desarrollo de valores como la solidaridad y el compañerismo; “el compartir nuevas experiencias enriquece el aprendizaje y acrecienta el valor artístico de nuestra cultura en la propia comunidad, lo que apunta a valorizar nuestras raíces conociendo otra óptica de la historia”.

Debido a la magnitud alcanzada, el evento tuvo lugar en el Auditorio Ángel Bustelo, de Ciudad de Mendoza, que proporcionó, así, un lugar propicio, con mayor amplitud, comodidad y beneficios, donde acompañaron familiares, docentes, alumnos y público en general. Para sus alumnos (niños, jóvenes y adultos), donde muchos de ellos encuentran en estas escuelas su vocación, el hecho de participar sobre un escenario donde han actuado artistas de renombre, los motiva e insta a seguir creciendo, como artistas de vocación y como personas de buenas aptitudes.

El espectáculo contó con las presencias del coordinador de la Modalidad de Educación Artística de DGE, Marcelo Bartolomé,  y parte del equipo de referentes integrado por Raquel Fernández, Lorena Rojas y Carina López.

EAV _julianaguirre1Bartolomé destacó que “este tipo de eventos pone de manifiesto la importancia de promover la  Educación Artística como campo de conocimiento y como una forma de expresar la pasión y esfuerzo de una comunidad educativa comprometida con su proyecto y su amplia y variad oferta, en los diversos lenguajes artísticos”.

Por último, es importante destacar la importancia de las escuelas artísticas vocacionales para las diversas comunidades en las que se encuentran insertas debido a que generan un impacto muy positivo, ya que más allá de la formación específica en artes, muchos niños, jóvenes y adultos encuentran en ellas un lugar compartir experiencias enriquecedoras para su vida personal.

La oferta educativa de los diversos talleres de arte de las escuelas artísticas vocacionales puede observarse en https://www.mendoza.edu.ar/eav/.