La edición 2019 de “Mi factura, por favor…!” buscará duplicar la cantidad de participantes

lanzamiento_mifacturaLa intención es llegar a un número superior de escuelas y alcanzar a más estudiantes y docentes que se involucren con este programa de cultura tributaria. Están abiertas las preinscripciones hasta el 14 de abril.

En la mañana de ayer se realizó la presentación oficial de una nueva edición del programa “Mi factura, por favor…!”. Participaron del lanzamiento la ministra de Hacienda y Finanzas, Paula Allasino; el director general de Escuelas, Jaime Correas; el administrador general  de la Administración Tributaria Mendoza (ATM), Alejandro Donati, y el director regional Mendoza AFIP, Francisco Bustelo.

Además, estuvieron presentes referentes de entidades recaudadoras de CABA, Córdoba, Jujuy, Salta y Santa Fe, las otras provincias que también fomentan la formación ciudadana de los estudiantes a través de este programa.

La ministra Allasino destacó que a través de esta iniciativa se busca inculcar la cultura tributaria “que tanto hace falta para sostener al país”.

“La gente cree que con los impuestos lo único que hace es pagar sueldos de empleados públicos pero en realidad sostienen todo un sistema de salud pública, educación, seguridad y asistencia social, entre otras cosas. La costumbre de pedir factura ante cada compra no es un trabajo fácil y lleva muchos años de educación. Hay que seguir por ese camino”, agregó.

Por su parte, Correas manifestó que durante estos años de gestión se ha encontrado con devoluciones de escuelas muy positivas, y con un gran interés de participación por parte de alumnos y docentes. “Esto se logra trabajando en proyectos en equipos que sirvan para que los chicos tengan una buena formación ciudadana”, dijo.

Al finalizar la jornada, Walter Coronel, referente de AFIP Mendoza en Educación Tributaria, destacó: “El 2018 sirvió para poner en prueba un aplicativo de celular e incorporar la virtualidad en el programa. Participaron 47 escuelas de Mendoza, 376 estudiantes y 94 docentes. Para esta edición 2019 esperamos duplicar estos números”.

El objetivo del programa es promover experiencias enriquecedoras entre estudiantes, docentes y directivos de escuelas secundarias y CENS. Mediante un juego didáctico, desde la app del celular, y la formulación y ejecución de proyectos sociocomunitarios, los equipos participantes comparten un proceso lúdico educativo, divertido, con fines solidarios y de aprendizajes significativos.

Preinscripciones abiertas

Hasta el domingo 14 de abril inclusive, podrán realizarse las preinscripciones para la edición 2019 del programa “Mi factura, por favor…!”.

Los interesados podrán hacerlo ingresando al siguiente enlace: Mi factura, por favor!

Fuente: Ministerio de Hacienda y Finanzas