La educación sexual provee a los estudiantes herramientas de cuidado

El gobierno escolar sostiene que la educación sexual integral como espacio de construcción colectiva de conocimiento y ejercicio de los derechos para fortalecer una sociedad democrática.
Desde la Coordinación de Educación Sexual Integral (ESI), en conjunto con la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE), reiteramos y reforzamos el apoyo a las distintas instituciones educativas en el trabajo que realizan en educación sexual integral, en el marco de la Ley 26.150.
Desde este marco se sostiene la transmisión de saberes socialmente relevantes y científicamente validados, entendiendo que el uso correcto del preservativo representa el modo más eficaz para la prevención de infecciones de transmisión sexual, entre ellas el VIH y a su vez resulta también efectivo como método anticonceptivo.
Desde esta perspectiva la Educación Sexual Integral provee a los y las estudiantes herramientas de cuidado para ejercer libremente su vida sexual. A su vez, desde el amparo de esta ley, defendemos el principio de considerar a la sexualidad como una actividad ligada al placer y a la expresión de las subjetividades.
Desde el gobierno escolar se promueve la educación en los distintos niveles y modalidades y en cada una de las instituciones, como espacio de construcción colectiva de conocimiento y de ejercicio de los derechos para el reforzamiento de una sociedad democrática, plural y basada en el respeto de la diversidad.