La Educación Técnico Profesional organiza su cronograma de trabajo para todo el año

Los profesionales del Profesorado de Educación Secundaria de la Modalidad tuvieron un encuentro de cara al ciclo lectivo 2016.

En la Dirección de Educación Superior se reunieron el coordinador de Educación Técnica de los Institutos de Educación Superior, Horacio Dalmasso y Silvia Cerutti, junto al representante de la Dirección de Educación Técnica y Trabajo y las profesoras coordinadoras de las tres sedes jurisdiccionales del profesorado: Centro, Valle de Uco y Sur a fin de ultimar los detalles del incio del ciclo lectivo 2016.

Según la Resolución 63/08 del Consejo Federal de Educación, tiene por finalidad la formación pedagógico-didáctica para la práctica profesional así como la actualización científico tecnológico destinado a formar docentes que puedan desarrollar su práctica en las instituciones de la modalidad técnica de nivel secundario en concurrencia con su título de base.  Su formulación se ajusta a los Lineamientos Curriculares Nacionales para la Formación Docente Inicial, elaborados por el Instituto Nacional de Formación Docente, INFD, y aprobados por el Consejo Federal de Educación, Res. CFE Nº 24/07.

Quienes cumplimenten los requisitos del presente currículo obtendrán el título de: «Profesorado de educación secundaria de la modalidad técnico profesional en concurrencia con título de base».

El profesor en Educación Técnico Profesional ETP es un docente con título técnico de base de nivel secundario o superior, que ha obtenido formación pedagógica general, actualización científico tecnológica y formación específica para la práctica profesional docente, a partir de las cuales cuenta con las capacidades que le permitan, en los desempeños de las instituciones de ETP.

0 0 votos
Votando