La empresa Pampa Energía capacitará a docentes de escuelas técnicas

En un convenio realizado con la Dirección de Educación de Técnica y Trabajo, el sector estatal y privado trabajan para formar a estudiantes para que ingresen al mundo laboral.

Los directores y supervisores de las escuelas técnicas se reunieron este viernes en XXX para participar de una jornada organizada por la Dirección de Educación de Técnica y Trabajo y la empresa privada Pampa Energía para comenzar a trabajar en proyectos sobre prácticas profesionalizantes.

En este proyecto colaborativo entre el sector estatal y privado, Pampa Energía capacitará a 100 docentes para potenciar el desarrollo de nuestros estudiantes para que se formen para el sector productivo.

Estuvieron presentes el director de Educación de Técnica y Trabajo, Carlos Daparo; el presidente de la fundación Pampa Energía, Pablo Díaz; la referente a nivel provincial de Pampa Energía, Verónica Timpanaro; y el referente del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET), Gustavo Wansidler.

“Estamos empezando a preparar una capacitación que va a durar un mes y medio, con una parte presencial y una parte online, que se dará a nivel nacional. Está destinado a docentes maestros de taller o jefes de enseñanza práctica. Ellos quedarán formados para capacitar a otros docentes”, expresó Carlos Daparo.

Gustavo Wansindler, representante de INET, sostuvo que la propuesta formativa básicamente refiere a dotar de herramientas pedagógicas e institucionales a partir de la construcción colectiva.

El presidente de la fundación Pampa Energía, Pablo Díaz, dijo que es altamente positivo que la empresa trabaje vinculada a la educación. “Tratamos de capacitar a docentes en todas las provincias donde Pampa Energía está. Queremos que los estudiantes del último año de las escuelas técnicas tengan vinculación con el mundo de trabajo. Es una necesidad imperiosa capacitar a nuestros jóvenes para el mundo del trabajo”, remarcó Pablo Díaz.

Boton - GALERIA DE IMAGENES

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza