La escuela 4-008 Fray Mamerto Esquiú realizó la 7º edición de los intercolegiales culturales

Esc.4-008 Mamerto Esquiú_7º edición intercolegiales_03Este encuentro que se realizó el día 23  de octubre tiene como fin realizar actividades que resignifiquen la educación, generen movilización interior, vínculos solidarios y los guíe en el proceso enseñanza- aprendizaje.

Desde el año 2010, la Escuela 4-008 Fray Mamerto Esquiú, aplica estrategias innovadoras, motivadoras y articuladoras entre estudiantes y escuelas, las que generan una gran riqueza, movilidad y aprehensión, potenciando el  desarrollo de capacidades, incentivando el trabajo  colaborativo, en red y solidario.

Mediante estas prácticas, se reafirman vínculos, y la cultura del esfuerzo se acentúa, siendo la escuela, creadora de la Red Solidus «Escuelas Secundarias en red solidaria».

El objetivo de la realización de este evento, único en su tipo en la provincia, es realizar  actividades que resignifiquen la educación, generen movilización interior, vínculos solidarios y los guíe en el proceso enseñanza- aprendizaje.

Los Intercolegiales Culturales, como evento articulador ente escuelas secundarias, organizaciones y empresas logrando un trabajo colaborativo y solidario con otras escuelas de Mendoza.

Mediante la presentación de exposiciones multimediales, los estudiantes de distintas escuelas de Mendoza, dieron a conocer diferentes proyectos, este año bajo el tópico “Mendoza Solidaria”.

Fuente: Escuela 4-008 Fray Mamerto Esquiú