La escuela 4-094 Felix Pesce Scarso participó de la 42º maratón aniversario de Rivadavia

Esc. 4-094 Felix Pesce Scarso_02Más de cien alumnos de esta escuela participaron del evento deportivo organizado por la Municipalidad de este departamento en el marco de su 135º Aniversario.

Bajo el lema «Para mejorar mi calidad de vida, por la Scarso… Vamos a la maratón!!!» el Área de Educación Física, coordinado por el profesor Miguel Ramero, organizó la participación de 120 alumnos, quienes fueron acompañados por directivos, profesores, preceptores, no docentes y familias.

A partir de la invitación por parte de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Rivadavia, se convocó a todos los alumnos y familias de la escuela, a fin de fomentar el desarrollo de actividades saludables y la valorización de una fecha histórica como el aniversario del departamento.Esc. 4-094 Felix Pesce Scarso_01

Además, la escuela armó un stand, donde se brindó agua y uva a los alumnos que terminaban la competencia. Para esto se articuló con la Municipalidad de Rivadavia, a fin de contar con autorización y espacio, y se trabajó con una empresa de la zona para conseguir la donación de envases de agua.

La participación en la maratón, permitió realizar una actividad escolar distinta, al aire libre, en un clima de cooperación y buena convivencia entre alumnos, familias, docentes y no docentes, compartiendo mates, aplausos, emociones y fortaleciendo los vínculos entre los distintos actores institucionales.

También se logró la donación de material deportivo por parte de la Municipalidad de Rivadavia, en reconocimiento la cantidad de alumnos de alumnos que participaron.

El equipo directivo de la escuela N° 4-094 Felix Pesce Scarso ha valorado como muy enriquecedora la experiencia, apostando a la realización de futuras actividades similares.

Fuente: Escuela N° 4-094 Felix Pesce Scarso – Rivadavia