La escuela 4-094 Felix Pesce Scarso realizó la "Estudiantina 2019"

Esc 4-094_Estudiantina_Rivadavia_01A partir de jornadas institucionales , los profesores propusieron realizar este evento con el objetivo de desarrollar distintas capacidades en los alumnos y visibilizar sus talentos como asía también fomentar el sentimiento de pertenencia de la institución.

La escuela 4-094 Felix Pesce Scarso realizó el pasado 30 de octubre, en el Centro Juan Centorbi la «Estudiantina 2019».Esc 4-094_Estudiantina_Rivadavia_02

La «Estudiantina», es una fiesta estudiantil que identificó al Comercial de Rivadavia, y ha quedado en el recuerdo nostálgico de innumerables promociones que encontraron en ella un espacio para la amistad, la diversión y el encuentro.

La Estudiantina era un evento que le daba identidad a la escuela, de la que estaba orgullosa toda la comunidad educativa, pero que en algún momento, no se sabe bien por qué motivo, dejó de realizarse.

Esc 4-094_Estudiantina_Rivadavia_03En el presente ciclo lectivo, a partir de jornadas institucionales, los profesores propusieron la idea de realizar esta fiesta con el objetivo de desarrollar distintas capacidades en los alumnos, visibilizar sus talentos y fomentar en sentimiento de pertenencia.

Así, la Estudiantina se convirtió en un proyecto interdisicplinario de aprendizaje para los alumnos de 5° año del Bachiller en Economía y Administración, que organizados como cooperativa, desarrollaron un emprendimiento real.Este proyecto educativo fue presentado en Feria de Ciencias, logrando estar presente en la instancia provincial, con una mención especial.

Y en este proceso de volver a realizar la estudiantina se fueron sumando alumnos y docentes, muchos de los cuales no comprendían bien de qué se trataba esta fiesta, pero que estaban convencidos de trabajar en un proyecto que fortaleciera la identidad de la escuela y visibilizara el proyecto educativo de nuestra institución.Esc 4-094_Estudiantina_Rivadavia_04

Como proyecto educativo, finalizará el 25 de noviembre con la exposición oral y soporte audiovisual, de informes grupales donde los alumnos deberán evaluar el proceso desarrollado y realizar propuestas de mejora y terminando con una conclusión que implica un proceso metacognitivo de los saberes aprendidos. Este cierre será público, ya que estarán invitadas autoridades y familias de los alumnos de 5° año.

En relación al evento, comenzó con un video institucional histórico, para dar cuenta de la trayectoria de la escuela en el departamento de Rivadavia. Historia que se reconoce como impulso a la construcción de una escuela comprometida con el hoy y el futuro de los alumnos.

Se conformó un jurado presidido por la Supervisora de Sección 10, profesora Elizabeth Martínez, y profesores de la escuela, para poder elegir ganadores en cada una de las categorías presentadas: canto, baile, instrumental, freestyle y pintura.

Además, hubieron artistas invitados que deleitaron a todos los presentes y se contó con la presencia de alumnos y familias, concejales municipales, ex directivos y personal de la escuela.

La Estudiantina 2019 se convirtió en un evento de fiesta, reencuentro y reconocimiento de la identidad escolar.

Fuente: Escuela 4-094 Felix Pesce Scarso