La escuela 4-132 Químicos Argentinos cumplió un cuarto de siglo

Esc. Químicos Argentinos_Aniversario 25 años_01_editadaEl 7 de marzo pasado esta institución educativa festejó sus 25 años al servicio de la educación técnica mendocina. En el acto participaron distintas autoridades educativas y de la Municipalidad de la ciudad de Mendoza.

Este año la escuela N° 4-132 Químicos Argentinos realizó un importante acto para festejar los 25 años desde su creación. La directora de la escuela, profesora Cecilia Rodríguez ofreció a la comunidad educativa un encuentro emotivo y festivo que reunió a directivos, docentes, preceptores, egresados, celadores, padres que transitaron la historia de la escuela, entre ellos la supervisora de la sección 1  profesora, María del Carmen Álvarez  y autoridades de la dirección de Educación Técnica y Trabajo.

La escuela fue creada por Resolución Nº 00161/94/DGE, por desdoblamiento de la Escuela 4-019 “Capitán Vázquez”.  El 1º de enero de 1994 asume la primera directora titular, la profesora Rosa Leotta. La escuela inicia su gestión con 14 divisiones de 1º a 4º año en la modalidad Técnico Químico Industrial, y en 1996 egresa la primera promoción.

En primer lugar el Equipo Directivo compuesto por la Directora Cecilia Rodríguez, los vicedirectores Jorge R. Marios y Sergio Bergamo, y la Regente Leticia Barischetti reunió a los anteriores directivos y docentes presentes para dar lectura al Acta de Creación del “Libro de Oro”, en el cuál se registrarán aquellos hechos importantes que sucedan y vayan dando volumen a la historia institucional, comenzando con el 25 aniversario.

Posteriormente se trasladaron al playón deportivo donde se ubicaron junto a estudiantes y demás integrantes de la Comunidad Educativa. Se inició el acto formal con el ingreso de la Banda del Liceo Militar Gral. Espejo que acompañó el izamiento de la bandera nacional, el ingreso de abanderados y escoltas, e interpretó el felíz cumpleaños que fue coreado por todos los presentes.

La sra. Supervisora, las directoras Patricia García y Cecilia Rodríguez, y representantes de la Dirección de Educación Técnica y Trabajo descubrieron la placa alusiva al festejo que expresa: “Un desafío pensado con alegría, un camino recorrido con determinación, un futuro siempre en construcción…”

Al final del acto dos egresados del año 1996 de la primera promoción expresaron unas palabras referidas al aniversario de la escuela y contaron su paso por la escuela, sobre su vida actual y se dirigieron a los alumnos presentes aconsejándolos sobre aprovechar lo que la escuela ofrece y enseña.

Fuente: Escuela N° 4-132 “Químicos Argentinos”