La escuela 4-150 Dr. Mario Pérez Elizalde realizó el proyecto “Sismos: Tomando conciencia”

Esc. Perez Elizalde_Proyecto de sismo_01Este proyecto se realizó con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre riesgos y medidas preventivas para un terremoto, organizar un plan de contingencias para terremotos y  proveer a la escuela de los elementos necesarios y obligatorios con los que debe contar la institución según la normativa vigente.

La escuela 4-150 Dr. Mario Pérez Elizalde desarrollo el proyecto: “Sismos: tomando concienciaEsc. Perez Elizalde_Proyecto de sismo_02”, a fin de contar con las herramientas y el conocimiento necesario para realizar maniobras de primeros auxilios en caso que fuera necesario  y ser agentes multiplicadores de conocimiento.

Los alumnos de 5to 1ra recibieron una capacitación sobre sismos otorgada por la ONG CERV (Centro de Estrategias para la reducción de la Vulnerabilidad), fueron responsables del proyecto las docentes prof. Belén Grippo y la prof. Cristina Fernández.

Esc. Perez Elizalde_Proyecto de sismo_03Además de la difusión de información para la  prevención sísmica a través de charlas y folletos se realizó un importante simulacro de Sismo y evacuación organizado y monitoreado por los alumnos involucrados.

.

Fuente: escuela 4-150 Dr. Mario Pérez Elizalde