La escuela Américo D´Angelo festejó su aniversario y presentó a sus madrinas y padrinos artísticos

Esc.4-146 Américo D´Angelo_Festejo_04En el marco de los festejos por un nuevo aniversario, docentes de las áreas de Ciencias Sociales y Artística realizaron un proyecto institucional que tiene como objetivo afianzar la identidad institucional y el sentido de pertenencia en los estudiantes. Además, en este marco se designaron a distintas personalidades de la provincia que serán las madrinas y padrinos de la escuela.

La escuela 4-146 Américo D´Angelo de Guaymallén festejó un nuevo aniversario con unEsc.4-146 Américo D´Angelo_Festejo_02 proyecto institucional ideado por profesores y estudiantes, el cual fue diseñado y ejecutado a través de las áreas de Ciencias Sociales y Artística.

En este sentido, el pasado 8 de abril, se realizó un homenaje para recordar al maestro Américo D’Angelo Recuero y su huella en el quehacer mendocino, y que contó con la presencia de hijos y nietos del mismo.

Las actividades culminaron con una peña aniversario, en la que fueron designadas madrinas artísticas para el Bachiller en Arte con especialidad en Realización Audiovisual, las reconocidas comunicadoras Gisel Campos y Majo Comalini.

Mientras que para el Bachiller en Artes con especialidad en Teatro y Medios, los padrinos artísticos que honraron nuestra Esc.4-146 Américo D´Angelo_Festejo_06institución, fueron Ernesto “el Flaco” Suárez y Marcelo Lacerna, quienes además interpretaron una escena de la obra “La Sanata”.

Tanto las madrinas como los padrinos demostraron una excelente predisposición y compartieron con los alumnos mensajes de esperanza y de lucha para alcanzar aquellas metas que parecen imposibles. Así, el relato de su experiencia de vida respecto de Esc.4-146 Américo D´Angelo_Festejo_05sus comienzos en la profesión, resultaron momentos altamente emotivos que fascinaron a los jóvenes y, ciertamente, los motivaron a perseverar en la concreción de sus sueños.

Durante los festejos, los profesores del área artística mostraron a sus alumnos su trabajo. Tangos (Marcela Cuello), clase pública de folclore, interpretaciones de canciones folclóricas (Los Yáñez; Gustavo Díaz), visitas de ballets (Tango Mayor; Municipalidad de Guaymallén, Adultos Mayores Municipalidad de San Martín) y realización de Kermes de juegos tradicionales fabricados pEsc.4-146 Américo D´Angelo_Festejo_01or los alumnos, fueron entre otras, las actividades desarrolladas durante la jornada.

Una vez más, el compromiso y la participación de la comunidad de la D’Angelo quedaron plasmados en este gran proyecto.

Fuente: Escuela 4-146 Américo D´Angelo -Guaymallén