La Escuela Artística Vocacional 5027 recibe el nombre de Roberto Rosato Carrozzo

esc_artistica_carrozo2Ubicada en el distrito Salto de las Rosas, en el Departamento de San Rafael, la escuela artística vocacional 5027 recibió el nombre de un destacado docente y artista de la zona: Roberto Rosato Carrozzo.
Esta institución educativa nació en 2015, creada por Resolución N° 2510, con la necesidad de brindar formación específica en arte a niños, jóvenes y adultos de este distrito sanrafaelino. La EAV cuenta con un aula satélite en el vecino distrito de El Tropezón, atendiendo una matrícula de 320 alumnos. Su identidad se completa con el reconocimiento de un nombre que demuestra la trascendencia de sus obras y el compromiso social con su comunidad, “Roberto Rosato Carrozzo”, habitante de San Rafael, maestro de maestros en la enseñanza y transmisión del folclore y sus tradiciones en distintos establecimientos hasta el día de su jubilación.

esc_artistica_carrozo1El acto, realizado en la sede de la EAV 5027 que comparte edificio con la Escuela 1271 Pedro Goyena, contó con la presencia de la Coordinadora de la Modalidad de Educación Artística Prof. Silvia Perez, quien expresó: “el orgullo de estar participando de esta ceremonia. Tener identidad da sentido de pertenencia y eso es muy bueno para la comunidad educativa, más cuando se distingue a una persona que hizo tanto por la educación artística y que la vida nos da la oportunidad de compartir este momento con él”.

Por su parte la Directora del establecimiento Prof. Marcela Brizuela resignificó el compromiso de todos los docentes, padres y alumnos de la institución que se siente orgullosa de llevar este nombre.

Por su parte el Sr. Roberto Rosato Carrozzo agradeció a las autoridades de la Dirección General de Escuelas el honor que le otorga, al permitir que una Escuela Artística Vocacional lleve su nombre, y a sus 82 años regaló a todos los presentes bailando una zamba interpretada por los alumnos de la EAV 5027.

En el emotivo acto participaron además familiares, amigos y exalumnos del maestro Rosato, Supervisores de la Sección 1 y 2 de Escuelas Artísticas Vocacionales, Directores de instituciones del medio, la Reina Departamental de la Vendimia Srta. Lucía Martinez y la Reina Provincial de la Melezca Srta. Maricel Garino.