La Escuela Artística Vocacional de Kilómetro 8 recibió el nombre de “Astor Piazzolla”

esc_artistica_piazolla3La Escuela Artística Vocacional 5023, ubicada en el distrito Kilómetro 8 del departamento de Guaymallén, recibió el pasado 26 de octubre el nombre de “Astor Piazzolla”.Esta institución educativa nace en 2015 con la necesidad de brindar formación específica en arte a niños, jóvenes y adultos de este distrito del departamento. Su identidad se completa con el reconocimiento de un nombre que demuestra la trascendencia de la obra de Astor Pantaleón Piazzolla (Mar del Plata, 11 de marzo de 1921 – Buenos Aires, 4 de julio de 1992), bandoneonista y compositor, considerado uno de los músicos más importantes del siglo XX, y el compositor más importante de tango en todo el mundo​.

esc_artistica_piazolla2El acto se llevó a cabo en la sede de la EAV 5023, que comparte edificio con la Escuela 4222 María Martha Arenas de Zapata. El acto contó con la presencia de la Subsecretaria de Gestión Educativa de la Dirección General de Escuelas Mgter. Mónica Coronado, quien relató la importancia de otorgar identidad, con nombre y apellido, a las escuelas de Mendoza, pues perduran a través del tiempo y de las distintas generaciones que tienen la oportunidad de formarse en ellas. Explicó además que el proceso democrático que realiza la Escuela para elegir el nombre que la identificará, es producto del estudio y compromiso de toda la Comunidad Educativa que acuerda y presenta la propuesta a las autoridades de la Dirección General de Escuelas.

Por su parte el Director del establecimiento Lic. Marcelo Pezzola indicó el orgullo que significa para la institución portar el nombre de un músico de la talla profesional y humana de Astor Piazzolla, renovando el compromiso de todos los actores que son parte de la Comunidad Educativa para brindar una formación artística de calidad.

esc_artistica_piazolla1El acto contó con presencia del nieto de Astor Piazzolla, Sr. Daniel Villaflor Piazzolla y de la vicepresidenta de la Fundación Piazzolla Sra. Gabriela Moccia. En uso de la palabra Daniel Villaflor Piazzolla agradeció a las autoridades de la Dirección General de Escuelas por la distinción que otorga, al permitir que una EAV porte el nombre de su abuelo, una persona simple, sencilla, luchadora, transgresora de los conceptos ortodoxos del tango, que supo dar una nueva dimensión a la música popular argentina, siendo considerado hoy como uno de los músicos más importantes de la historia del país.

En el acto participaron además de alumnos y docentes de la EAV 5023 el Ensamble orquestal “Julián Aguirre” de la EAV 5007 de Godoy Cruz, bajo la dirección del Prof. Adrian Rodriguez, interpretando obras del reconocido compositor marplatense.
Acompañaron además la Coordinadora de la Modalidad de Educación Artística Prof. Silvia Perez, el Inspector Técnico de la Sección 1 de EAV y Directores de distintas instituciones.