La escuela artística vocacional Nº 5-003 fue reconocida por el Honorable Concejo Deliberante de Maipú

eav_guitarrasEl reconocimiento se debe a la trayectoria y al aporte educativo y cultural que viene realizando hace 49 años a la comunidad del departamento maipucino.

El pasado 2 de noviembre en la sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Maipú, la escuela artística vocacional (EAV) N° 5-003 “Pequeños Cantores de Maipú” recibió la resolución declarando de interés legislativo la tarea que realiza la institución que imparte educación desde hace 49 años.

Durante la jornada se dio lectura al proyecto el que fue puesto a consideración y tuvo aprobación plena, en lo general y particular, por parte de los señores ediles.

El reconocimiento se debe a la trayectoria de la institución, compromiso social y permanente desarrollo de la comunidad educativa y aporte a lo cultural del departamento de Maipú.

eav_danzasLa EAV 5-003 fue creada por resolución N° 1097 de la Dirección General de Escuelas en 1968 y desde entonces ha desarrollado una labor constante en la formación artística específica, atendiendo actualmente a una matrícula de 550 alumnos entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Asimismo cuenta con dos aulas satélites articulando con la Dirección de Educación Especial, a través del espacio de Musicoterapia en la Escuela Especial 2011 de Luján de Cuyo y Escuela Especial 2012 de Maipú.

Después de la entrega de la distinción, la directora de la institución, María Ruth Santos, agradeció en nombre de la comunidad educativa, haciendo mención a los talleres que son parte de la oferta educativa, el apoyo permanente de la Coordinación de la Modalidad de Educación Artísticas y destacó el compromiso de la comunidad maipucina en todas las actividades de extensión que lleva a cabo la EAV 5003.

Para finalizar el acto, la sala de sesiones se transformó en escenario para que el grupo de guitarras cuyanas, junto al conjunto de danzas nativas de adultos mayores, demostraran la calidad artística, compromiso social y educativo de la institución.

Al finalizar la presentación artística, la Presidenta del HCD, Miriam Gallardo, expresó a todos los presentes el agradecimiento en nombre del Departamento de Maipú, destacando la importancia que revisten estas escuelas para toda la comunidad de Mendoza.

En este acto estuvieron presentes además el Supervisor de Escuelas Artísticas Vocacionales de la Sección Nº 1  Americo De Angeli, docentes y alumnos.