La escuela artística vocacional Nº 5019 de Luján de Cuyo pasó a llamarse “Profesora Marita Iervolino”

eav_5019La institución educativa de formación específica en arte, se encuentra destinada a niños, jóvenes y adultos, y con el nombre escogido se quiso destacar a una docente reconocida en la actividad artística y educativa de Mendoza.

La escuela artística vocacional Nº 5-019, de Luján de Cuyo, destinada a niños, jóvenes y adultos, pasó a llamarse “Profesora Marita Iervolino”, luego del acto que se llevó a cabo en la propia institución educativa que comparte edificio con la escuela Nº 1-609 “Perito Francisco Moreno, que contó con las presencias de la coordinadora de la Modalidad de Educación Artística de DGE, Silvia Pérez, del inspector Técnico de EAV de la Sección 1, Américo de Ángeli, y docentes y directores de las escuelas artística que compartieron funciones junto a la profesora Iervolino.

La decisión del nombre impuesto se afianza con el reconocimiento de un nombre que demuestra la trascendencia de una docente destacada en la actividad artística y educativa y por su labor incansable para que la oferta de las EAV se extendiera a todos los departamentos de Mendoza.

5019Pérez hizo referencia al proceso democrático que realiza la escuela para elegir el nombre que la identificará, el cual es consecuencia del estudio y compromiso de toda la comunidad educativa que acuerda y presenta la propuesta a las autoridades de la Dirección General de Escuelas.

Pérez, además, destacó la importancia del nombre seleccionado en reconocimiento a la profesora Iervolino quien supo, desde la entrega y el convencimiento de la importancia de la Educación Artística, generar espacios de formación, contención y promoción de la actividad coral e instancias de  articulación entre las Escuelas Artísticas.

Por su parte, el esposo y la hija de la profesora Iervolino, agradecieron con sentidas palabras a DGE el hecho de perpetuar el nombre de Marita en la Escuela Artística Vocacional Nº 5019.

Cabe destacar que la profesora Iervolino demostró su compromiso con la educación pública desempeñándose comprometidamente como maestra de música y posteriormente directora maestra de la Escuela Artística Vocacional Nº 5007 “Julián Aguirre”, de Godoy Cruz. Además, fue profesora de Música en distintas escuelas secundarias de gestión pública y privada, como así también en Institutos de Formación Docente de Nivel Superior. Fue, asimismo, becaria de Capacitación Práctica, profesora titular de Introducción a la Música en la Escuela Superior de Música, profesora de Didáctica de la Música y Jefa de Unidad de Apoyo Docente, ocupando el cargo de Directora de Carreras Musicales en la  Facultad de Artes y Diseño, dependiente de la Universidad Nacional de Cuyo. Su impronta se ve reflejada en numerosas publicaciones especializadas, llegando a ocupar el cargo de Coordinadora Provincial de Escuelas Artísticas de Mendoza en la Dirección General de Escuelas.

Fue reconocida con diversas distinciones entre las que se destacan Mención de Honor al Mejor Promedio, otorgado por la Federación Argentina de Mujeres Universitarias y Medalla de Honor al Mejor Promedio de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Cuyo; Mención de Honor otorgada por el Gobernador de Mendoza y distinción de la Municipalidad de Godoy Cruz como Directora de la EAV Nº 5007. También fue galardonada con el premio LOS ANDES.

Durante la finalización del acto actuaron alumnos de la escuela, quienes escenificaron la obra “El sueño de Marita”, y el Coro de Jóvenes y Adultos “Julián Aguirre” de la EAV Nº 5007, bajo la dirección del Maestro Joaquín Martínez Dávila.