La escuela Bellas Artes realizó la 5ta edición "El día más largo del arte"

Escuela Bellas Artes_ Dia del Arte_0_editadaEl viernes 9 de Noviembre, durante todo el día,  la Escuela 4-024  Bellas Artes abrió sus puertas y el arte, los colores y la música,  invadieron las veredas de la ciudad. La 5º  edición de «El día + largo del arte» fue una fiesta en la que la comunidad educativa y los transeúntes pudieron disfrutar de diversas manifestaciones artísticas producidas por estudiantes , docentes, egresados y artistas invitados.

Música, danza, body paint, instalaciones, perfomances, arte efímero, talla en vivo, exposición de imágenes y videos,  se combinaron con los murales realizados ese día por reconocidos muralistas locales, como Asfaltico y  Natalio Ces. El objetivo de este proyecto institucional es proyectar la actividad y producción artística de la comunidad educativa hacia el medio, propiciando el encuentro con artistas egresados; y visibilizar el quehacer artístico local en sus múltiples expresiones.Escuela Bellas Artes_ Dia del Arte_02_editada

Cabe mencionar que la génesis del Día + largo del arte surgió en 2013, en el marco de los festejos del 80° aniversario de la Escuela de Bellas Artes.  Recordemos que en el año 1933 se funda  la  “Academia Provincial de Bellas Artes”, pro­movida por Arturo y Manuel Civit, Vicente Lahir Estrel­la, Rodolfo Gustavino, Roig, Pablo Vera Sales, Roberto Azzoni, José Alaminos, Rafael Cubillos, entre otros . Desde 1989 se conoce como Escuela 4-024 de Bellas Artes,  especializada en Pin­tura, Escultura y Grabado, siendo hoy la única institución en la provincia con dichas especialidades. La Escuela de Bellas Artes ha transitado un largo cami­no junto a grandes maestros reconocidos internacio­nalmente en las Artes Visuales, y  tiene el privilegio de contar entre sus egresados y docentes tanto a  artistas consagrados como emergentes.

Fuente: Escuela 4-024 Bellas Artes