La escuela Blanca Nélida Gutierrez instaló el kit de riego por goteo para su huerta escolar

Se trata de la primera escuela de nivel secundario que cuenta con este sistema de riego en su huerta escolar, el cual beneficiará a más de 500 alumnos y a toda la comunidad del distrito. El equiamiento fue entregado por el Departamento de Irrigación.

La escuela N° 4-209 Blanca Nélida Gutierrez de Buen Orden instaló en su huerta, el kit de riego por goteo que entrega el Departamento de Irrigación.

La entrega se realizó el pasado jueves en un acto en el cual participaron un grupo de estudiantes y docentes, junto a al ingeniero y del área de Educación y Cultura del Agua del Departamento General de Irrigación. Además de la entrega del kit, se ofreció una charla dinámica  sobre la importancia del cuidado del agua en la provincia.

Luego se confeccionó en pocas horas la instalación de las mangueras en la huerta de aproximadamente 50 metros y se habilitó el sistema por goteo, que comenzó a regar la siembra de inmediato.

Acompañó todo el procedimiento la Senadora Provincial Claudia Salas apoyando a la comunidad educativa por la creación de la huerta y el proyecto Hueralim que promociona el consumo responsable y buenos hábitos alimenticios.

Tambien estuvo presente Ana Farrando de INTA Gral. San Martín, que hace más de 5 años trabaja con la comunidad capacitándolos, entrega de semillas y seguimiento de la huerta escolar.

Boton - GALERIA DE IMAGENES

Fuente:  Escuela N° 4-209 Blanca Nélida Gutierrez