La escuela Coronel Lorenzo Barcala realizó la tradicional pisada de la uva

escuela_barcalaLa Comunidad educativa realiza esta práctica desde hace 25 años con el objetivo de valorar el trabajo de los ciudadanos de San Martín.

La escuela 1-010 Coronel Lorenzo Barcala está ubicada en el distrito de Alto Salvador del departamento de San Martín, y hace más de 25 años llevan adelante la tradicional pisada de la uva.

Dicho proyecto se realizó por primera vez en 1992, en otra institución y luego desde hace 5 años se realiza en esta escuela. En el año 2015, el proyecto fue declarado por el Honorable Consejo Deliberante “Proyecto de Interés Cultural Departamental”.

escuela_barcala1En la actividad participa toda la comunidad educativa, es decir desde los alumnos de sala de 4 y 5 hasta los alumnos de 7mo grado. También acompañan los padres y abuelos que se encargan de la escenografía y el armado del festival.

Durante el acto central que se realiza en la escuela, participan artistas locales, en esta oportunidad participó el grupo de baile de adultos mayores “Los Independientes” y los alumnos de la escuela Llaver, ambos deleitaron con chacareras y malambos. También en el acto estuvo presente la imagén de la Virgen de La Carrodilla

Entre las autoridades presente, estuvo el presidente del Consejo Deliberante de San Martín Bartolomé Robles; la supervisora de la sección Nº 46, Rosa Aznar; y la reina de la Vendimia del departamento, la reina de Turismo y la reina de Alto Salvador.