La escuela Coronel Manuel Dorrego realizó diversos proyectos educativos durante el 2018

escueladorrego-03Este año la gestión de la escuela se animó a innovar y sumar a los talleres la “programación y la robótica”, entre otros en los cuales participaron todos los alumnos de la institución.

La escuela N° 1-570 “Coronel Manuel Dorrego”, de Carrizal Medio del departamento de Luján de Cuyo, el jueves pasado compartió con la comunidad escolar los proyectos realizados en el ciclo lectivo 2018: Huerta de 6º grado, Nos conocemos por dentro de 2º grado, Paisajes y más paisajes de 3º grado, Guardianes de la naturales, Ñustas peruanas, Pintores latinoamericanos, Arte precolombino, Mi primera enciclopedia 1º grado, también,  Robótica educativa y obras de teatro como “ Una cebolla a la olla”, “Las empanadas de doña Tomasa”, “El día del arquero”, “El propietario”, entre otras.

Todos los alumnos de la institución leyeron libros y participaron de talleres de teatro, de danzas y de educación artística, que motivaron a los chicos y generaron un espacio de intercambio, comunicación y creatividad.

Este año la gestión de la escuela, a cargo de la profesora Patricia Conti se animó a innovar y sumar a los talleres la “programación y la robótica” con el objetivo de crear un robot móvil que avanzara y detectara obstáculos. La propuesta no solo introdujo el tema de la “Educación Digital” en las salas sino que presentó un desafío ya que los chicos tuvieron que armar y ser los productores no solo de la programación sino del robot, que fue diseñado con los materiales que contaban en la comunidad. La Coordinación Pedagógica de la Dirección de Políticas de Integración Digital acompañó la propuesta y compartió con la comunidad los resultados alcanzados.

Finalmente, se deleitó de un momento inolvidable para los alumnos, docentes y papás que acompañaron a sus hijos, disfrutando de los logros alcanzados, y nos quedamos con una frase que la comunidad tiene como motivadora: “Los verdaderos héroes no tienen capa, enseñan”.