La escuela Corrientes de San Martín tiene nuevo techo

esc_ctes1Tras una espera de casi 6 años concluyó el remplazo definitivo de toda la cubierta de techo de la Escuela 1-055. Las obras demandaron una inversión cercana a los 7 millones de pesos.Un viejo anhelo de la comunidad educativa de la Escuela Corrientes se hizo realidad con el remplazo de la antigua
cubierta de teja colonial por un techo nuevo. Las obras fueron realizadas por la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica.

esc_ctes2En la oportunidad el Director General de Escuelas, Jaime Correas, recordó los trabajos realizados previamente para llegar a este momento tan significativo para padres, docentes y alumnos, remarcó el tiempo y esfuerzo que demandó la obra y la importancia de trabajar en equipo.

“Creo que tenemos que darnos cuenta que cuando cada uno se organiza, todos nos ponemos de acuerdo, cada uno pone lo suyo y los momentos llegan”, señaló Correas.

En tanto el Ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner coincidió al señalar que la escuela
terminada es “el ejemplo de que se puede trabajar en equipo, un equipo compuesto por la directora, el personal de Infraestructura, el delegado regional, la empresa, los legisladores Claudia Salas y José Orts y los empresarios”.

Mendoza, 05-10-17. El ministto de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner y el director General de Escuelas, Jaime Correas, participaron del acto de refuncionalización de la Escuela Corrientes del departamento de San Martín.

Posteriormente el mensaje fue dirigido a los alumnos: “Chicos cuiden el lugar porque es de ustedes y es para que lo disfruten, crezcan, aprendan y para que se formen como grandes personas. Hace un año parecía imposible y miren hoy el lugar que tienen para disfrutar. Este ejemplo y el de sus padres que trabajan día a día es una muestra de que las cosas se pueden lograr con perseverancia, siempre estudiando, preocupándose, siendo buenas personas, respetando a los demás, y lo más importante siendo honestos con los demás”.

A su turno la directora del establecimiento, Ana María Díaz agradeció al gobierno de Mendoza por la obra y a todos los que participaron y colaboraron y dijo: “hoy nos encontramos celebrando una obra que ha supuesto tiempo, esfuerzo gestiones, pero que por fin podemos disfrutar. El esfuerzo valió la pena porque se hizo realidad un sueño.

Hoy sentimos la alegría de esta obra terminada por la posibilidad que abre de un proceso educativo que haga a nuestros chicos personas más preparadas cada día”.

Al acto de refuncionalización asistieron el Ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, el Director General de Escuelas, Jaime Correas, los senadores Claudia Salas y José Orts, el delegado Regional de DGE en la zona este, Hugo Martín, supervisores, docentes, celadores, padres y alumnos.