La escuela Doctor Abel Albino, entre el esparcimiento y la toma de conciencia

Alumnos del establecimiento educativo de Guaymallén tuvieron una entretenida salida; y el Centro de Estudiantes organizó una charla debate sobre prevención de drogas.

Un sábado diferente para los alumnos de la Escuela 4-152

4_152_Creciendo JuntosOrganizado por el Centro de Estudiantes de la Escuela Doctor Abel Albino y la Subcomisaría de Puente de Hierro, a cargo del Principal Jorge Puebla, se realizó una salida educativa para los alumnos de 3ro, 4to y 5to año, el pasado 16 de Abril.
Los jóvenes visitaron el Área Fundacional y luego sintieron el vértigo y la emoción de la alfombra mágica. Fueron acompañados por profesores, preceptores y su directora, prof. Mariela Correa.

Charla debate

En la escuela 4-152 se realizaron charlas debates, generadas por el Centro de Estudiantes, sobre prevención de adicciones, enmarcado en el Programa «Creciendo Juntos» del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Mendoza. Desde el PEI de la institución Doctor Abel Albino se promueven las relaciones de pertenencia a la escuela, lograr una comunidad escolar democrática y participativa, así como también desarrollar un sentido de responsabilidad social.

Participaron de las charlas, la supervisora de la Sección III, Silvia Salina; el comisario General Pedro Giménez; el comisario Javier Puertas; el principal Jorge Puebla, la auxiliar Paola Benicio, además de la presencia de miembros de la comunidad de Puente de Hierro, Teresa Manriquea y Carlos Vigon. También asistieron estudiantes de la escuela Freires, junto a la regente Mariela Montenegro; y de la escuela 4-215, representados por su regente Silvia Delgado.

Boletín Informativo

La escuela Albino también edita, periódicamente, un Boletín Informativo, dando a conocer las actividades que realizan en el establecimiento. Se llama “Hoja de Ruta”, está diseñado y editado por la prof. Magdalena Llanos.

Fuente: Escuela 4-152 «Dr. Abel Albino»

0 0 votos
Votando