La escuela Domiciliaria y Hospitalaria “Dr. Euser C. Sticca” realizó un video para festejar su 13º aniversario

Esc. 2-047_Sticca_HyD_ 02_editadaActualmente está situada en el primer piso del hospital Schestakow, de San Rafael  y con motivo de festejar un año más desde su creación los niños junto a sus docentes realizaron una producción audiovisual para difundir el trabajo que realizan diariamente.

La escuela 2-047 “Dr. Euser C. Sticca” de Modalidad Domiciliaria y Hospitalaria brinda el servicio educativo a todos aquellos niños que se encuentran internados en el primer piso del área de pediatría del Hospital Schestakow.

Este espacio educativo garantiza el derecho a la educación de los alumnos que por razones de salud se ven imposibilitados de asistir con regularidad a una institución educativa.

El 23 de mayo la escuela cumplió 13 años desde su imposición de nombre, en homenaje a un reconocido médico pediatra. El Doctor Euser Carlos Sticca, fue un destacado  médico pediatra cordobés que desarrolló gran parte de su labor médica en la ciudad de San Rafael,  su carrera profesional, con más de 50 años de trayectoria, tuvo diferentes  reconocimientos, en los cuales siempre se resaltó su profesionalismo, amor por los niños y vocación de servicio.

La comunidad educativa de la escuela está de festejo, celebrando un año más de trabajo, desarrollando prácticas educativas inclusivas atendiendo a la diversidad, interactuando con los profesionales de la salud, para  mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados  en edad escolar.Esc. 2-047_ Sticca_ HyD_03_editada

Organizando de forma transversal la intervención en  los niveles de la escolaridad obligatoria y a las demás modalidades, a fin de mantener las trayectorias escolares, en sus múltiples formas de atravesar la experiencia educativa.

La población atendida  aproximadamente 500 alumnos anuales, los cuales  provienen no sólo del departamento de San Rafael, sino también de General Alvear y Malargüe y  de algunas provincias aledañas.

En este marco, directivos y docentes de la escuela elaboraron propuestas pedagógicas contextualizadas según la realidad hospitalaria, y utilizaron diversos recursos  para acompañar y afianzar las  trayectorias escolares de los alumnos internados, a fin de que al momento de su reinserción en la escuela de origen se encuentre en similares condiciones  pedagógicas que sus compañeros de clase, y así  evitar la repitencia y el fracaso escolar.

videos

Fuente: Escuela Domiciliaria y Hospitalaria “Dr. Euser C. Sticca” – San Rafael