La escuela Domínguez de Junín realizó la entrega de premios del Concurso Provincial de Cortos

premios_cortos_1En el marco de la Segunda Muestra Anual de Producciones Artísticas y Comunicacionales, la escuela Nº 4-208 “Profesor Francisco Javier Domínguez”, de Junín, realizó el acto de entrega de premios de las VI edición del Concurso Provincial de Cortos, en el Salón del Bicentenario del departamento anfitrión.

Esta edición del concurso tuvo como temática “Escuela e igualdad de género: ¿Cómo transformar las relaciones de desigualdad existentes hoy en nuestra escuela y sociedad?”.

El primer lugar lo obtuvo el corto “Tus derechos, mis derechos” del CEBJA N° 3-108 “Paulo Freire”, de Las Heras, quienes recibieron un cheque por $4.000. La segunda posición fue para el corto “Edukasion” de la escuela N° 4-096 “Profesor Mario Anselmo Sánchez”, de Rivadavia, mientras que el tercer lugar lo alcanzó el corto “Todos somos iguales”, de la escuela “Domínguez”.

En la temática libre el primer lugar fue para la escuela N° 4-241 “Distrito Los Árboles”, de Tunuyán, con el corto “Adolescentes off line”, que recibió $2.000 como premio, y la segunda posición fue alcanzada por el corto “Algunas cosas pueden cambiar” de la escuela “Domínguez”.

En el acto estuvieron presentes el coordinador de la Modalidad de Educación artística de DGE, Marcelo Bartolomé; la supervisora de la Sección 10, Irma Martínez, y la directora del establecimiento, Alejandra Ramírez.

Bartolomé destacó la labor de los docentes de los espacios de formación específica de ambos bachilleres y en especial de las coordinadoras de bachiller, profesoras Flavia González y Lourdes Ponce.

El concurso es una propuesta que busca que los jóvenes y adolescentes de las escuelas de Mendoza aborden, cuestionen y difundan acciones que tengan que ver con las temáticas emergentes, a través de producciones audiovisuales. También se recibieron propuestas de temática libre con el único requisito de que hubiesen sido realizadas durante el presente ciclo lectivo.

Las producciones fueron evaluadas por un jurado compuesto de diferentes referentes del campo de la comunicación, la realización audiovisual y las artes.

En la segunda muestra se pudo apreciar un colorido despliegue de obras de artes visuales, cortometrajes, obras de teatro, la actuación del Coral Yacantan, entre otros, evidenciando un fuerte compromiso de toda la comunidad educativa.

Asimismo se proyectó el corto con el que la Escuela “Domínguez” participó en el Primer Festival Audiovisual para escuelas secundarias “Ser Voz”, y obtuvo el primer puesto.

Cabe destacar que la escuela es la única en la zona que cuenta con un Bachiller en Artes Audiovisuales, y, otro, en Comunicación, lo que genera una propuesta diferente para los estudiantes de Nivel Secundario.

Las producciones pueden encontrarse en las redes sociales de la escuela: Página de Facebook; en la Página web  o en el Canal de YouTube .

Boton - GALERIA DE IMAGENES