La escuela El Molino ganó el premio “Comunidad a la educación 2015" de la Fundación La Nación

esc_elmolino1Esta institución de San Rafael fue reconocida por un proyecto sobre prevención de riesgos ambientales.

El establecimiento escolar nº 4-195 El Molino de San Rafael obtuvo un premio por un proyecto presentado a la Fundación La Nación enfocado en la prevención de aluviones en zonas de riesgo.

La escuela fue ganadora del concurso “Comunidad a la educación 2015” organizado por la fundación La Nación junto al Banco Galicia y la fundación OSDE donde estas instituciones mencionadas ponen en valor proyectos educativos y apoyan a equipos docentes que trabajan en zonas vulnerables del país.

esc_elmolino2El proyecto de la escuela de San Rafael surge de una problemática que detectaron los docentes sobre la falta de interés de los alumnos y su falta de compromiso sobre las propuestas áulicas.

La metodología de trabajo propuesta por los docentes fue realizar una investigación sobre los orígenes del barrio intentando explicar las causas de su establecimiento sobre el cauce del Río Diamante empleando como estrategia la cartografía local colaborativa donde se recopilaron datos de la percepción del riesgo aluvional. En la actividad participaron además de los alumnos y docentes, los estudiantes del Instituto de Educación Superior Nº 9-011 “Del Atuel”.

Este premio incentivó a toda la comunidad y sobre todo generó en los alumnos una mejora en la calidad educativa y del servicio escolar que estaban recibiendo.

El concurso se realiza con el fin de reconocer las iniciativas de escuelas tendientes a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje y que, a la vez, impactan de forma positiva en la comunidad local.

La escuela El Molino resultó la ganadora junto a otras dos escuelas más del país.

Fuente: Escuela El Molino y Prensa DGE