La escuela ENET de Tunuyán ganó la final provincial de Ajedrez Intercolegial

Ajedrez Intercolegial 4Este miércoles, en las en las instalaciones del Polideportivo de Luján de Cuyo, se realizó la final provincial de Ajedrez Intercolegial de escuelas secundarias.
Los 12 equipos finalistas habían adquirido ese derecho por haber clasificado entre los cuatro primeros lugares de sus respectivos torneos regionales, los que se llevaron a cabo durante el mes de septiembre en General Alvear, Tunuyán y Ciudad de Mendoza.

Cabe destacar que entre la primera etapa, donde se desarrollaron clasificatorios intraescolares, y la etapa provincial participaron más de 3.500 alumnos de los 18 departamentos, lo cual Ajedrez Intercolegial 4refleja el crecimiento exponencial que ha alcanzado el Ajedrez Escolar en toda la provincia, impulsado por el Programa Provincial de Ajedrez Educativo de la Subdirección de Políticas Socioeducativas, correspondiente a la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE) de Dirección General de Escuelas.
En el encuentro final resultó ganadora la escuela ENET, de Tunuyán, mientras que el segundo lugar fue para la escuela de Agricultura, de la Ciudad de General Alvear, dos departamentos cuyos municipios apoyan y fomentan la enseñanza del ajedrez en niños y jóvenes.
El titular del Programa Provincial de Ajedrez Educativo, Nicolás Marengo, informó que durante estos días se definirá si la provincia de Formosa realizará el Torneo Nacional de Ajedrez Escolar, donde Mendoza obtuvo el tercer puesto en la pasada edición.