La escuela Espejo de Luján celebró su centenario

100_esc_espejoCon gran presencia de alumnos, docentes, familias y vecinos, esta histórica institución celebró los 100 años mostrando un verdadero vínculo con la comunidad de Agrelo.
El director general de Escuelas, Jaime Correas, junto al intendente de Luján de Cuyo, Omar De Marchi, participaron este jueves junto a docentes, alumnos, familias y vecinos, de los festejos por el centenario de la escuela Nº 1-158 General Espejo de Agrelo, Luján de Cuyo.

La comunidad educativa realizó diferentes actividades para celebrar los 100 años de una institución que acompaña a todas las familias de la zona, brindando un servicio educativo para todos los niños y niñas del lugar. Además la celebración contó con la participación del coro conformado por ex alumnos de la institución.

100_esc_espejo_1El director General de Escuelas, Jaime Correas, puso en valor la tarea realizada por el General Espejo, destacando su labor al lado del General San Martín. “Este año 56 escuelas mendocinas cumplen los 100 años, esto demuestra que en el pasado hubo una necesidad de impartir educación a todos los argentino. Nuestra tarea de hoy es honrar ese legado poniendo en primer lugar a nuestros niños y a todo el equipo docente y no docente que conforman las escuelas”, dijo Correas.

“El proyecto educativo de la escuela General Espejo está ligado al cuidado del agua, tema muy importante para todos los mendocinos, y serán nuestros niños los que cuiden ese recurso!, expresó el director General de Escuelas.

100_esc_espejo_3Por su parte, la directora del establecimiento, María Cristina Ingrassia, agradeció a todos los presentes y sostuvo que cumplir 100 años significa hacer memoria y recuperar lo vivido. “Mostrar y vivir el presente para lanzarse hacia el futuro, esta es nuestra tarea hacia los alumnos”, dijo Ingrassia.

El intendente de Luján de Cuyo, Omar de Marchi, destacó la tarea del equipo docente y no docente de la escuela Espejo. “Es una escuela histórica y muy reconocida por todo Luján”. Dijo De Marchi.

Estuvieron en los festejos supervisores regionales y seccionales, vecinos, ex alumnos y ex docentes.

100_esc_espejo_2

Fuente: Prensa de Gobierno de Mendoza